Bizcocho de moka y chocolate

Este original bizcocho de moka y chocolate hará las delicias de los amantes del café. Es un dulce muy fácil de hacer que está delicioso.

Bizcocho de moka - Receta fácil

El bizcocho que vamos a preparar hoy es muy original puesto que, normalmente, no estamos acostumbrados a tomar dulces cuyo ingrediente principal sea el café. Este bizcocho de moka y chocolate es una receta fácil que te alegra una merienda o un desayuno en muy poco tiempo.

Como verás, el único ingrediente que quizás te resulte algo más extraño son los sobres gasificantes, que también se llaman «gaseosillas» o sobres de gaseosa. Los encontrarás en prácticamente todos los supermercados y son un sustituto de la levadura química. Vienen dos juntos, uno lleva el gasificante (bicarbonato) y el otro un acidulante (ácido cítrico) y se usan ambos juntos para que hagan el mismo efecto que la levadura química (tipo Royal).

Si a ti también te gusta disfrutar de postres y dulces a base de café, no te puedes perder el refrescante granizado de café casero; la tarta de queso y Baileys con gelatina de café es muy fácil de hacer y esta deliciosa; el postre de café, servido en taza como si fuese una bebida, es una opción sencillísima y muy rica; la tarta de chocolate y café estilo americano es ideal para celebraciones; si te animas a probar el café especiado de calabaza al estilo Starbucks te sorprenderás de lo delicioso que está; y si quieres un dulce clásico con café entre sus ingredientes, el tiramisú es tu postre. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del bizcocho de moka y chocolate:

(*) Para un molde de cake de 25 x 10 cm.

  • 6 huevos.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 180gr de harina.
  • 1 cucharada de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de café instantáneo de calidad.
  • 60 gr de aceite de girasol.
  • Sobres gasificantes (los dos).
  • Una pizca de sal.

Preparación del bizcocho de moka y chocolate:

1. Preparación de la masa de la forma tradicional:

Precalienta el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.

Bate los huevos con el azúcar en un bol hasta conseguir una crema de color blanquecino.

– Ahora echa el aceite de girasol a la masa e intégralo bien con los demás ingredientes.

– Añade el cacao en polvo y el café instantáneo y continúa mezclando todo bien con ayuda de una espátula.

– Tamiza la harina, la sal y la gaseosa (los dos sobres que vienen juntos), añádelos al bol y mezcla estos ingredientes con ayuda de una varilla o de una espátula (con movimientos envolventes) hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.

2. Preparación de la masa utilizando un robot de cocina, tipo Thermomix o MyCook:

– Coloca la mariposa en el vaso del robot y bate los huevos con el azúcar durante 6 minutos a velocidad 3 y temperatura 37 grados.

– A continuación, programa el robot 6 minutos más a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.

Añade el cacao en polvo y el café instantáneo y mezcla todo bien durante unos segundos a velocidad 4.

– Incorpora el aceite de girasol a la masa y continúa mezclando a la misma velocidad hasta que veas que los ingredientes están completamente integrados.

3. Cocción y horneado del bizcocho de moka:

Vierte la masa del bizcocho en un molde de cake, previamente engrasado con un poco de mantequilla y sobre la que habrás espolvoreado una fina capa de harina con ayuda de un colador. Así se desmoldará el bizcocho muy fácilmente una vez horneado.

– Cocina el bizcocho a 160ºC, calor arriba y abajo, en la parte central del horno, durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga seca. Contrólalo a partir del minuto 40.

– Déjalo enfriar sobre una rejilla hasta que se temple, unos 10 – 15 minutos. En ese momento desmóldalo y déjalo que se enfríe por completo sobre la rejilla.

– En el momento de servirlo, puedes decorando espolvoreando azúcar glas por la superficie con ayuda de un colador.

Autor: Calandrita

Más recetas de bizcochos que tienes que probar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.