Tarta de chocolate y café

4.8/5 (8 Reviews)

Esta tarta de chocolate y café es ideal para una celebración especial. Un pastel jugoso y lleno de sabor que combina a las mil maravillas con el frosting o cobertura de café.

Receta de tarta de chocolate y café
Receta de tarta de chocolate y café

Esta tarta de chocolate y café la preparamos hace unas semanas para celebrar un cumpleaños familiar. Se trata de un pastel americano que triunfa entre los más cafeteros de la casa. ¡Queda delicioso!

La tarta de chocolate y café es un pastel de estilo americano, jugoso y húmedo con sabor a chocolate y café. La cobertura con nata, café soluble y azúcar, no es nada contundente y hace una pareja perfecta con el bizcocho. Es tan fácil como hacer un bizcocho en un molde redondo desmoldable y una vez frío, partirlo por la mitad y rellenarlo con la cobertura, que tendrás ya preparada y bien fría.

Si a ti también te encantan los dulces típicos americanos, tienes que preparar la red velvet cake o tarta de terciopelo rojo, que es un acierto siempre que la preparas; la tarta de zanahoria o carrot cake tienes un dulce perfecto para para cualquier celebración; la tarta de calabaza es perfecta para los meses de otoño e invierno y con la tarta Guiness tienes un postre también a base de chocolate que sorprende a todos.

Los más chocolateros de la casa van a disfrutar mucho con el brownie de chocolate con nueces y el brownie dos chocolates suele ser también un acierto seguro. Vamos a por la receta de la tarta de chocolate y café.

Ingredientes de la tarta de chocolate y café:

* Para un molde redondo de 24 cm de diámetro.

  • 200 gr de mantequilla.
  • 40 gr de cacao en polvo.
  • 240 ml de café recién hecho.
  • 280 gr de harina.
  • 50 gr de Maizena.
  • 300 gr de azúcar.
  • 16 gr de levadura química (tipo Royal).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Para la cobertura o frosting:

  • 500 ml de nata para montar (con al menos un 35,1% de materia grasa).
  • 4 cucharadas de azúcar glas.
  • 2 cucharaditas de café soluble.

Preparación de la tarta de chocolate y café:

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Tamiza la harina, la Maizena, la levadura y la sal en un bol y mezcla todo bien. Una vez hecho esto, reserva estos ingredientes.

– Prepara un café bien cargado y disuelve el cacao en polvo en el café caliente hasta que no quede ningún grumo. Reserva.

– En otro bol, bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina que haya aumentado el volumen y con burbujas en la superficie. Si tienes una máquina eléctrica de varillas, te resultará mucho más fácil.

– A continuación, añade la mantequilla en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente como si fuese una crema. Incorpórala poco a poco y ve mezclándola con los huevos y el azúcar.

– Echa las dos cucharaditas de extracto de vainilla y sigue mezclando todo bien.

– Ahora añade un tercio de la mezcla de los ingredientes secos (harinas, levadura y sal) que tienes reservados. Mezcla con ayuda de una espátula hasta que quede todo integrado.

– Después incorpora la mitad de la mezcla de café y cacao y sigue integrando todo con la espátula hasta conseguir una masa homogénea. Sigue alternando harinas con la mezcla de café y cacao hasta acabar con todos los ingredientes.

– Debes obtener una masa homogénea y sin grumos.

Preparación de la tarta de chocolate y café
Preparación de la tarta de chocolate y café

– Cubre la base del molde desmoldable con papel de horno y engrasa muy bien todo con un poco de mantequilla. Después, espolvorea una capa fina de harina con ayuda de un colador. Puedes ver esta técnica en detalle en nuestro artículo «Cómo desmoldar bien un bizcocho«.

– A continuación, echa la masa en el molde y dale unos golpes contra la encimera para repartir bien la mezcla.

Hornea la tarta de chocolate y café a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 45– 50 minutos. Para saber si está lista, pínchala con una brocheta y si sale seca, la tarta estará perfecta.

Sácala del horno y déjala templar sobre una rejilla durante unos 15 minutos antes de desmoldarla.

– Después desmóldala y déjala enfriar por completo.

– Mientras tanto, monta la nata. Para ello recuerda que debe estar muy fría y tanto el bol como la varilla también. Sigue los consejos de nuestro artículo: “Dudas de cocina. Cómo montar nata”.

– Cuando la nata haya ganado volumen, incorpora la mitad del azúcar y sigue montando.

– En el momento en que la nata esté completamente montada, añade el resto del azúcar y el café soluble y mezcla todo con una espátula y movimientos envolventes con cuidado para que la nata no se baje.

– Cuando la tarta esté fría, debes cortarla por la mitad longitudinalmente en dos discos iguales.

Bizcocho partido de la tarta de chocolate y café
Bizcocho partido de la tarta de chocolate y café

Rellena uno de los lados con la nata que tienes preparada y tápalo con el otro disco de tarta.

Reparte el resto de la cobertura por la superficie y los lados de la tarta y decórala con un poco de cacao en polvo en la superficie que puedes espolvorear con ayuda de un colador.

– Guarda la tarta en la nevera y sácala 15 minutos antes de tomarla.

– Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa tarta de chocolate y café.

Más postres con café que tienes que probar:

4.8/5 (8 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.