Especial Navidad
Aquí tienes un enlace a las mejores recetas para Navidad.

Granizado de café

5/5 (4 Reviews)

Te enseñamos a preparar un delicioso granizado de café que es facilísimo e ideal para refrescarse las tardes de verano. ¡Para empezar y no parar!

granizado de café

Los sorbetes, helados y granizados son perfectos para refrescarse una tarde de verano. Descubre cómo preparar este sencillo granizado de café.

Hace un par de semanas estuvimos disfrutando de unos días en familia en la sierra y una tía de mi madre, Isabel (la autora de la receta del vino de nueces), nos preparó un granizado de café que nos encantó. Es muy fácil de hacer y está delicioso. Además, no hace falta utilizar ningún tipo de utensilio para prepararlo. Eso sí, la autora ya me ha dicho que me va a cobrar copyright por compartir sus recetas…

El único secreto para que quede bien es contar con un café de calidad y remover muy bien la mezcla cada hora (o dos horas) con un tenedor para conseguir que queden cristales pequeños. Por lo demás, esta receta es sencillísima y muy refrescante.

Si a ti también te gusta disfrutar de deliciosas bebidas fresquitas, tienes que probar nuestra receta de leche merengada, que es una delicia; la limonada casera es otro clásico del verano que nunca falla; con el batido de mango, piña y coco tendrás propuesta de lo más tropical para tus meriendas de verano; y si te animas a preparar el batido de mango y zanahoria vas a sorprender a todo el mundo. Vamos a por la receta del granizado de café.

Vídeo recomendado:

Ingredientes del granizado de café para 4 personas:

  • 500 ml de café expreso.
  • 150 gr de azúcar.
  • La cáscara de un limón.
  • Un chorrito de licor de café (opcional).

Preparación del granizado de café:

– Prepara 500 ml de café expreso bien cargado. Serán unas 2 tazas de desayuno llenas de café.

Echa el café en un tupper amplio (donde luego congelarás la mezcla) y añade el azúcar. Mezcla muy bien para que el azúcar se disuelva por completo en el café.

Pela la cáscara de un limón (evita que tenga la parte blanca para que no amargue) y añádela al tupper.

– Si vas a echar el licor de café, añádelo y mezcla para que se integre bien.

– Tapa la mezcla y congélala durante 2 horas.

– Pasado ese tiempo, saca el tupper del congelador y, con ayuda de un tenedor, remueve muy bien la mezcla, que estará a medio congelar. Ve rompiendo los trozos de hielo que se formen, especialmente los de las paredes. Tapa y congela durante otra hora.

– Pasado ese tiempo, repite la misma operación anterior. Deshaz muy bien los cristales de café. Verás que la mezcla va adquiriendo un color más dorado cada vez.

Repite esta operación una vez más tras una hora de reposo.

– Cuando tengas una mezcla llena de pequeños cristalitos de un color dorado, ya está tu granizado listo para servir.

Retira la cáscara de limón y sirve en copas. Coloca una pajita en cada copa y ya solo te queda disfrutar de este refrescante granizado de café. Si quieres, puedes servirlo con un toque Baileys.

granizado de café - Textura

Más dulces con café que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.