Aprende a preparar leche merengada en casa con esta sencillísima receta. Una bebida refrescante y perfecta para el verano.
La leche merengada es uno de esos refrescos de toda la vida, un postre que recuerda a los tiempos de antaño. Es fácil de hacer y el único secreto que tiene esta bebida es que hay que tomarla bien fría.
Se trata de un dulce con sabor a canela y limón que a más de uno le va a teletransportar directamente a su infancia ya que junto con la horchata eran los clásicos del verano.
Su sabor nos recuerda al clásico arroz con leche, ya que la leche se infusiona con limón, azúcar y canela, igual en este postre de toda la vida. Lo curioso de esta preparación es que a la mezcla base de leche infusionada se le añade un merengue (de ahí su nombre) y queda con una textura y sabor absolutamente deliciosos. Es una bebida muy fácil de preparar y te alegra un postre o una merienda de verano en nada y menos.
¿Te apetece una refrescante leche merengada? A continuación te contamos cómo preparar leche merengada casera.
Si a ti también te encanta preparar bebidas originales para el verano, tienes que preparar la deliciosa y fácil de hacer limonada casera; con el batido de mango, piña y coco tendrás una deliciosa y refrescante propuesta tropical; el batido de mango y zanahoria también está de vicio y es muy original; y el granizado de café es otro básico para refrescarse en verano.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la leche merengada para 4 personas:
- 1 litro de leche.
- 250 gr de azúcar.
- 1 rama de canela.
- La piel de un limón (solo la parte amarilla).
- 4 claras de huevo.
Preparación de la leche merengada:
– Calienta a fuego medio la leche con 200 gramos de azúcar, la rama de canela y la piel del limón –tal y como te indicamos en los ingredientes, es importante que solo añadas la parte amarilla ya que la parte blanca del limón amarga-.
– Cuando la leche comience a hervir, baja el fuego y deja que cueza durante 5 minutos.
– Pasado ese tiempo, retira el cazo del fuego y deja que la leche se enfríe a temperatura ambiente.
– Cuando esté fría, cuélala para quitar la canela y la piel de limón.
– Monta las claras de huevo a punto de nieve fuerte con 50 gramos de azúcar. Sabrás que las claras están bien montadas cuando puedas darle la vuelta al bol sin que se caiga nada.
– Echa la leche a un bol y añade claras montadas a punto de nieve. Mezcla con movimientos envolventes para que se integren bien. Tienes que conseguir una mezcla homogénea.
– Mete la mezcla en el congelador y deja que se enfríe durante, al menos, 2 horas. Pasado ese tiempo, mueve la leche merengada muy bien con unas varillas para que la leche y el merengue se integren y sírvela bien fría.
– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa leche merengada casera.
Más recetas con la canela que tienes que probar:
- Tarta de leche merengada
- Galletas de canela con pepitas de chocolate
- Bollos de canela
- Galletas de canela y naranja
Esta receta fue increíble. Me gustó mucho el sabor a límon. Gracias por la receta.
Hola Javier,
Primero se utilizan 200 gr de azúcar para infusionar con la leche y después otros 50 gr de azúcar más para montar las claras.
Un saludo,
Gracias, me ha gustado muxo
Son 50 gr de azúcar o 250 gr?