Bizcocho de chocolate esponjoso y muy fácil

5/5 (2 Reviews)

Te enseñamos a preparar un bizcocho de chocolate esponjoso que es facilísimo y está de vicio. ¡Anímate con esta receta y date un capricho en el desayuno o merienda!

Los bizcochos caseros son una tentación con todas las letras, un dulce que es ideal tanto para alegrarte el desayuno como la merienda. En este caso preparamos uno muy sencillo que se hace con ingredientes básicos en muy poco tiempo y que queda superjugoso y muy esponjoso.

El único secreto que tiene es contar con buen cacao, que tenga el % que a cada uno le guste. Lo demás es poco menos que mezclar los ingredientes, pasarlos al molde y dejar que el horno haga el resto del trabajo.

Si a ti también te encantan los bizcochos caseros, no te puedes perder el Angel Food Cake de chocolate, un bizcocho de claras que es ligerísimo y está delicioso; el bizcocho de ciruelas rojas es ideal para aprovechar la temporada de esta fruta; el bizcocho de plátano y chocolate esponjoso es sencillo y un capricho con todas las letras; con el brownie de chocolate con nueces tienes un dulce muy sabroso; con el bizcocho de chocolate en panificadora te ahorras poner el horno en épocas de calor y consigues un postre de diez y el bizcocho de cerveza rubia es original y también muy sabroso.

Siguiendo con los bizcochos de chocolate, tienes que animarte con el bizcocho de moka y chocolate, que es una combinación de sabores ganadora; el bizcocho de chocolate y suero de leche es muy esponjoso y jugoso; el bizcocho de chocolate es un básico que no falla y el bizcocho de chocolate y vino tinto también es muy original y sabroso. Vamos a por la receta del bizcocho de chocolate esponjoso.

Ingredientes del bizcocho de chocolate esponjoso:

(*) Para un molde de cake de 25 x 10 cm.

  • 2 huevos.
  • 170 gr de azúcar.
  • 250 gr de leche.
  • 80 gr de aceite de girasol.
  • 180 gr de harina.
  • 70 gr de cacao en polvo.
  • 8 gr de levadura química, tipo Royal.
  • 1 pizca de sal.

Preparación del bizcocho de chocolate esponjoso:

– Pon a calentar el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo.

– En un bol amplio casca los huevos junto con el azúcar y bátelos con unas varillas hasta obtener una mezcla espumosa, que sea ligeramente blanquecina y haya aumentado su volumen. Unas varillas eléctricas a velocidad media- alta te harán mucho más fácil el trabajo.

– Después, incorpora el aceite de girasol en hilillo, es decir poco a poco, mientras sigues batiendo hasta que se integre por completo.

– A continuación, echa la leche, también poco a poco, y bate hasta obtener una masa homogénea.

– En otro bol mezcla los ingredientes sólidos restantes, es decir la harina, el cacao, la levadura y la sal.

– Ahora, ve añadiendo poco a poco estos ingredientes a la masa anterior, a cucharadas, mientras bates con la varilla pero ahora a velocidad baja. Hazlo hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.

Engrasa un molde de cake con mantequilla muy bien por todas partes y después usa un colador para espolvorear una fina capa de harina sobre la mantequilla. Mueve muy bien la harina para que quede repartida por todo el molde y, después, pon el molde boca abajo y dale unos golpes para eliminar el exceso. Haciendo esto será facilísimo desmoldar tu bizcocho una vez listo. En el artículo «Cómo desmoldar bien un bizcocho» puedes ver esta técnica paso a paso.

Echa la masa en el molde, repartiéndola muy bien por todas partes, y dale unos golpes (suaves) al molde sobre la encimera para que se equilibre bien.

Hornea el bizcocho durante 50 minutos a 170 ºC, calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, pínchalo con una brocheta para ver si está completamente cocido. Si sale seca, es que está perfecto.

– Una vez listo, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante 10 o 15 minutos antes de desmoldarlo.

– Pasado ese tiempo, desmóldalo con cuidado y vuelve a dejarlo sobre la rejilla para que se enfríe por completo.

– En el momento de servirlo, espolvoréalo de azúcar glas con un colador.

– Y ya puedes disfrutar de este bizcocho de chocolate esponjoso y muy fácil en tus desayunos y meriendas.

Más recetas con chocolate que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes