Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Bizcocho de chocolate en panificadora

4/5 (11 Reviews)

Este bizcocho de chocolate en panificadora es facilísimo de preparar y está de vicio. Solo tienes que poner los ingredientes y dejar que la máquina haga el resto.

Receta. Bizcocho de chocolate en panificadora

La receta de hoy está pensada para sacar partido a la panificadora. Es un bizcocho de chocolate esponjoso que se prepara en bien poco tiempo y sin trabajo ninguno; la panificadora lo hace todo.

Este bizcocho se hace en la panificadora sin ningún esfuerzo y está muy rico. Un dulce ideal para el desayuno o merienda que se prepara sin poner el horno. Solo tienes que poner los ingredientes en la cubeta, seleccionar el programa que hay para hacer pasteles y dejar que la máquina haga el resto.

Si a ti también te gustan los bizcochos caseros, tienes que probar el bizcocho de plátano esponjoso, una auténtica delicia y muy fácil de hacer; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja te va a encantar; la receta de bizcocho de limón esponjoso es también un clásico que gusta a todo el mundo; el sorprendente bizcocho de jengibre y manzana tiene una original combinación de sabores y está de vicio; el bizcocho de mango es otro básico con un toque tropical que te gustará muchísimo; el bizcocho de chocolate es el dulce perfecto para los amantes de este ingrediente; y el bizcocho de cerveza rubia, una opción diferente para sorprender. Vamos a por la receta del bizcocho de chocolate en panificadora.

Ingredientes del bizcocho de chocolate en panificadora:

  • 200 gr de harina.
  • 75 gr de cacao en polvo.
  • 75 gr de chocolate de cobertura.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 230 gr de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 225 ml de agua hirviendo.
  • 8 gr de levadura.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación del bizcocho de chocolate en panificadora:

Disuelve el cacao en polvo en el agua hirviendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas a temperatura baja, con cuidado de que no se quemen. Después, mezcla bien ambos ingredientes.

Bate ligeramente los huevos.

Incorpora todos ingredientes a la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y sobre ellos los sólidos. Es decir, primero los huevos batidos, la mezcla de chocolate y mantequilla y el cacao que has diluido en el agua. Sobre ellos añade el azúcar y la harina y la levadura, que habrás tamizado previamente.

– Selecciona el programa ‘pastel’ de la panificadora. Ella sola mezcla todos los ingredientes y luego hornea el bizcocho. Cuando acabe de amasar, quita la pala para que luego al desmoldarlo no se rompa. En nuestra panificadora, que es de Carrefour Home, esto pasa cuando marca 2:15.

Deja que el bizcocho se hornee hasta que acabe el programa. En ese momento pínchalo con una brocheta y comprueba que está cocido. Si sale líquido, es que todavía le falta un poco. Selecciona el programa de hornear y déjala unos minutos más, en nuestro caso hacen falta 15 minutos más.

– Una vez listo, apaga la panificadora y saca la cubeta.

Deja el bizcocho enfriar a temperatura ambiente.

– Pasado ese tiempo, desmóldalo y espolvorea azúcar glas por la superficie con ayuda de un colador.

– Y ya solo queda disfrutar de este delicioso bizcocho de chocolate en panificadora que, como has visto, es sencillísimo de preparar.

Más recetas en panificadora que te no te puedes perder:

4/5 (11 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes