Dulces y Postres

Receta. Bizcocho de chocolate en panificadora

Receta. Bizcocho de chocolate en panificadora

La receta de hoy está pensada para sacar partido a la panificadora. Es un bizcocho de chocolate esponjoso que se prepara en bien poco tiempo y sin trabajo ninguno; la panificadora lo hace todo.

Las pasadas navidades los Reyes Magos me trajeron una panificadora. Sus Majestades saben que nos encantan las masas y tenían claro que le íbamos a sacar partido. Principalmente la utilizamos para amasar y levar las masas cuando tenemos prisa y no tenemos tiempo de amasar a mano. Luego nosotros damos forma a nuestros panes dulces y salados, los dejamos que leven de nuevo y los horneamos. La verdad es que si no tienes tiempo o no te gusta amasar, te sirve de ayuda. Nuestra panificadora es de Carrefour Home y de momento está funcionando muy bien.

Este bizcocho se hace en la panificadora sin ningún esfuerzo y está exquisito. Un bizcocho ideal para el desayuno o merienda que se prepara sin poner el horno. La receta se la vimos a Florelila y la verdad es que el resultado nos ha encantado. Vamos a por ella.

Ingredientes:

  • 75 gr. de cacao en polvo.
  • 75 gr. de chocolate de cobertura.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 230 gr. de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 200 gr. de harina.
  • 225 ml. de agua hirviendo.
  • 8 gr. de levadura.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación del bizcocho de chocolate en panificadora:

Disuelve el cacao en polvo en el agua hirviendo hasta que quede una mezcla homogénea.
Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas a temperatura baja, con cuidado de que no se quemen. Después, mezcla bien ambos ingredientes.
Bate ligeramente los huevos.
Incorpora todos ingredientes a la cubeta de la panificadora, primero los ingredientes líquidos y sobre ellos los sólidos. Es decir, primero los huevos batidos, la mezcla de chocolate y mantequilla y el cacao que has diluido en el agua. Sobre ellos añade el azúcar y la harina y la levadura, que habrás tamizado previamente.
– Selecciona el programa tarta de la panificadora. Ella sola mezcla todos los ingredientes y luego hornea el bizcocho. Cuando acabe de amasar, quita la pala para que luego al desmoldarlo no se rompa. En nuestra panificadora, que es de Carrefour Home, esto pasa cuando marca 2:15.
Deja que el bizcocho se hornee hasta que acabe el programa. En ese momento pínchalo con una brocheta y comprueba que está cocido. Si sale líquido, es que todavía le falta un poco. Selecciona el programa de hornear y déjala unos minutos más, en nuestro caso hacen falta 15 minutos más.
– Una vez listo, apaga la panificadora y saca la cubeta.
Deja el bizcocho enfriar a temperatura ambiente.
– Pasado ese tiempo, desmóldalo y espolvorea azúcar glas por la superficie con ayuda de un colador.
– Y ya solo queda disfrutar de este delicioso bizcocho de chocolate.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

Receta: bizcocho de chocolate
Receta: bizcocho de chocolate y vino tinto
Receta: brownie de chocolate con nueces 

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.