Bizcocho de ciruelas rojas

4.5/5 (4 Reviews)

Te proponemos un bizcocho de ciruelas rojas sencillo y delicioso. ¡Perfecto para darte un homenaje en el desayuno o en la merienda!

bizcocho de ciruelas rojas

Incluir fruta a los bizcochos le da un toque jugoso muy especial. En casa nos encantan este tipo de dulces, que están a caballo entre tarta y bizcocho. La propuesta que te hacemos hoy nos recuerda mucho al bizcocho de manzana, que ya publicamos y que preparamos muy asiduamente en casa.

El bizcocho de ciruelas es muy sencillo y perfecto para disfrutar de tus desayunos y meriendas. Vamos a por la receta.

Ingredientes (para 1 molde de 15 cm. de diámetro):

  • 3 ciruelas rojas.
  • 60 gr de yogur natural (1/2 yogur).
  • 1 chorrito de brandy.
  • 100 gr de azúcar.
  • 100 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 8 gr de levadura química (levadura Royal).
  • 50 ml de aceite de girasol.
  • 40 gr de queso de untar.
  • Mantequilla para engrasar el molde.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación del bizcocho de ciruelas:

– Precalienta el horno a 180 grados.

– Casca los huevos en un bol y echa el azúcar. Bate la mezcla con unas varillas hasta conseguir una crema blanquecina que haya aumentado su volumen.

– A continuación, riega los ingredientes con un chorrito de brandy y sigue batiendo.

Incorpora el aceite de girasol en hilillo, es decir poco a poco, mientras sigues batiendo hasta que este se integre perfectamente con el resto de ingredientes.

Después, añade el yogur y continúa mezclando con ayuda de unas varillas.

– Sigue con el queso, que habrás tenido a temperatura ambiente, y continúa mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

– Ahora, incorpora la harina tamizada con la levadura, es decir, previamente pasada por un colador para airearla. Y mezcla con el resto de ingredientes con movimientos envolventes o con unas varillas a baja potencia. Debes obtener una masa lisa y sin grumos.

– Pela 2 ciruelas, quítales el hueso central y córtalas en láminas finas. Añade las ciruelas a la masa y mezcla con ayuda de una espátula hasta que se integren en la masa.

Corta la ciruela restante por la mitad, quítale el hueso, y lamínala con piel. Reserva.

– Si utilizas un molde desmoldable utiliza el truco que te enseñamos para desmoldar bizcochos sin problemas: coloca un papel de horno en la base, engrasa muy bien el molde con mantequilla y espolvorea una fina capa de harina con ayuda de un colador. Así tu bizcocho se desomoldará sin ningún esfuerzo.

– A continuación, echa la masa en el molde, dale unos golpes sobre la encimera para que la masa quede nivelada y decora con las láminas de ciruela que has laminado y tienes reservadas. Coloca las piezas de fruta de fuera hacia dentro, haciendo círculos concéntricos (como si se tratase de una flor).

– Hornea el bizcocho durante 45 minutos a 180 grados o hasta que veas que está dorado por fuera y al pincharlo con una brocheta ésta sale seca.

– Una vez listo, sácalo del horno y déjalo templar sobre una rejilla durante 10- 15 minutos.

– Pasado ese tiempo, el bizcocho se habrá templado y verás que está ligeramente separado de las paredes. Desmóldalo y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla.

– En el momento de servir espolvorea con azúcar glas, con ayuda de un colador.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso bizcocho de ciruelas.

bizcocho de ciruelas rojas - porción

Más recetas dulces con fruta que tienes que probar:

4.5/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Bizcocho de ciruelas rojas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.