Bizcocho de calabaza esponjoso

4.8/5 (5 Reviews)

Te proponemos una original y deliciosa receta de bizcocho de calabaza esponjoso, ideal para desayunos y meriendas. ¡Te encantará!

Bizcocho de calabaza esponjoso

La calabaza es una verdura dulce que, igual que la zanahoria, funciona muy bien en repostería. Le da un toque de dulzor y de jugosidad a los bizcochos y tartas muy interesante.

Hoy hemos preparado un sencillo bizcocho de calabaza con nueces que queda esponjoso jugoso y que se prepara en escasos 10 minutos. Y te aseguramos que te alegrará la merienda o el desayuno.

Si a ti también te gustan los dulces con esta verdura, no te puedes perder la tarta de calabaza, un clásico de la repostería americana que es una maravilla; las marquesitas de calabaza son perfectas para tomar en el café y gustan a todos; con la coca de calabaza tienes otro bizcocho espectacular para desayunos y meriendas; las magdalenas de calabaza y chocolate son fáciles y muy sabrosas; la mermelada de calabaza y naranja una opción perfecta para las tostadas del desayuno; y las magdalenas de calabaza otro dulce ganador. Como «bonus track» os dejamos la receta del café especiado de calabaza al estilo Starbuck, que más otoñal y rico no puede estar. Vamos a por la receta.

Ingredientes del bizcocho de calabaza esponjoso:

* Para un molde desmoldable de 20 cm de diámetro:

  • 150 gr de calabaza.
  • 4 huevos.
  • 150 gr de azúcar.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 150 gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo.
  • 50 gr de nueces troceadas.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Una pizca de sal.

Preparación del bizcocho de calabaza esponjoso:

Pela la calabaza y tritúrala con ayuda de una batidora o una picadora hasta hacerla puré.

– Precalienta el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo.

Bate los huevos con el azúcar en un bol hasta que consigas una crema blanquecina y que espume ligeramente.

Añade el aceite en hilillo, es decir, poco a poco mientras bates a velocidad baja.

– A continuación, incorpora el puré de calabaza y sigue mezclando todo bien.

Mezcla la harina y la levadura en otro bol y, después, incorpora estos ingredientes a la masa mientras bates a velocidad baja.

– A continuación, incluye la sal, la canela y las nueces troceadas y mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.

– Pon un papel de horno en la base de un molde desmoldable y engrasa los laterales muy bien con mantequilla derretida. Espolvorea una fina capa de harina sobre la mantequilla con ayuda de un colador. Así, una vez listo, podrás desmoldarlo fácilmente. En el artículo «Cómo desmoldar bien un bizcocho» te explicamos este truco en detalle.

– Echa la masa en el molde y hornea el bizcocho de calabaza durante 50 minutos a 170 ºC, calor arriba y abajo, con la bandeja colocada en la parte media- baja del horno.

– Pasado este tiempo, pincha el bizcocho con una aguja o con una brocheta:

a) Si sale seca, el bizcocho está listo para sacarlo del horno y dejarlo enfriar.

b) Cuando la aguja sale húmeda, el bizcocho todavía no está hecho del todo, así que debes dejarlo algo más de tiempo en el horno para que se haga por completo.

– Una vez fuera del horno, déjalo enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente hasta que esté templado (unos 10 -15 minutos).

– Transcurrido ese tiempo, verás que los bordes se han separado ligeramente del molde. Es el momento de desmoldar el bizcocho de calabaza y dejarlo enfriar por completo sobre la rejilla.

– En el momento de servir, espolvorea azúcar glas con ayuda de un colador fino.

– Y prepárate para disfrutar de este delicioso bizcocho de calabaza.

Más recetas dulces que no te puedes perder:

4.8/5 (5 Reviews)

1 comentario en «Bizcocho de calabaza esponjoso»

  1. Me parece un bizcocho muy original! Nunca había preparado un dulce con este alimento. También he visto que habéis preparado unas magdalenas de calabaza que tienen una pinta de muerte. Lo dicho, me apunto la receta del bizcocho de calabaza.

    ¡Ya os contaré!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.