Vasitos de gelatina de naranja con yogur

5/5 (2 Reviews)

Estos vasitos de gelatina de naranja con yogur son un dulce ligero e ideal para terminar una comida contundente. ¡Están de vicio y son muy fáciles de hacer!

Vasitos de gelatina de naranja y yogur

El postre que te proponemos hoy es una alternativa perfecta para servir tras una comida copiosa. Los vasitos de gelatina de naranja con yogur son sencillos, ligeros y deliciosos.

Preparar estos vasitos no tiene ningún secreto. Lo único que debes tener en cuenta es que la gelatina tarda varias horas en cuajar, por lo que es mejor dejarla de un día para otro antes de echar el yogur. Ideal para poner un broche dulce a una comida festiva.

Si a ti también te encanta servir los postres en vasito y en formato individual, no te puedes perder el cremoso de chocolate blanco, que un dulce fácil de hacer y muy sabroso; los vasitos tres chocolates en el microondas son perfectos para los más chocolateros de la casa; la mousse de chocolate y aguacate es saludable y suele sorprender a todo el que la prueba; los vasitos de quinoa con chocolate y plátano son otra opción de postre sano que está muy rico; la crema de fresa es un postre sin horno, sencillo e ideal para aprovechar esta fruta en temporada; la crema de yogur con brocheta de piña es facilísima y muy ligera y la tarta Oreo en vasitos seduce a los amantes de esta popular galleta. Vamos a por la receta de los vasitos de gelatina de naranja con yogur.

Ingredientes de los vasitos de gelatina de naranja con yogur para 5 unidades:

  • 300 ml de zumo de naranja.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 10 cucharadas de yogur griego.
  • 5 cucharaditas de azúcar.
  • Chocolate negro rallado para decorar.

Preparación de los vasitos de gelatina de naranja con yogur:

Hidrata las dos hojas de gelatina en un bol con agua helada (con cubitos de hielo) durante 5 minutos o hasta que veas que las hojas están totalmente ablandadas.

– Pon a calentar un poco de zumo de naranja en un cazo y, cuando esté caliente, escurre las hojas de gelatina y échalas al zumo caliente. Retira del fuego y mezcla bien hasta que las hojas estén completamente disueltas.

– Echa el resto de zumo en el cazo y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.

Reparte la gelatina en 5 vasitos, tápalos con papel de aluminio y guárdalos en la nevera hasta que la gelatina solidifique. Tardarán unas horas en estar listos.

– Pasado ese tiempo, mezcla el yogur griego con el azúcar (puedes endulzarlo más o menos en función de los gustos de tu casa).

Reparte el yogur griego en los vasos donde tienes la gelatina y guarda en la nevera hasta el momento de tomarlo.

– En el momento de servir este postre, ralla un poco de chocolate negro y espolvoréalo por la superficie de cada vasito.

Más recetas con yogur que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes