Dulces y Postres

Mousse de chocolate y aguacate

¿Recuerdas las copas de chocolate y nata que tomábamos de pequeños? Te proponemos una versión saludable de este clásico postre. Esta mousse de chocolate y aguacate te va a sorprender.

Mousse de chocolate y aguacate

Desde que los amantes de la vida sana (una tendencia que no hace más que crecer) empezaron a tomar aguacate a todas horas, esta fruta se ha convertido en un habitual de nuestras mesas. Reconozcámoslo, el que no desayune de vez en cuando una tostada con unas rodajas de aguacate, un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal y pimienta, no está en la onda. Fundamental: hacerle una foto mona antes y subirla a Instagram.

Bromas aparte, es cierto que esta fruta es muy saludable y que se puede tomar de mil maneras. En este caso la usamos como ingrediente básico para un postre sano, que no lleva más que fruta, cacao en polvo puro y un poco de azúcar al gusto.

Si sustituyes la leche por una alternativa vegetal (bebida de almendras, de avena, de coco…) y la nata por una vegetal, tienes un postre apto para veganos.

Y la pregunta que rondará vuestras cabezas: ¿sabe a aguacate? El aguacate pasa prácticamente desapercibido en esta receta, especialmente si lo haces y lo consumes al poco tiempo (de un día para otro, es posible que notes un ligero sabor a esta fruta). Lo bueno que tiene es que como su textura es untuosa, es perfecto para aportar la textura de mousse a esta crema de chocolate.

Si eres amante de los postres de chocolate, tienes que preparar los vasitos tres chocolates en el microondas, una versión en formato individual de esta clásica tarta que sorprende siempre; los vasitos de quinoa con chocolate y plátano, otro postre sano, ligero y delicioso; las trufas de chocolate y queso mascarpone, un bocado maravilloso para acompañar tus cafés de media tarde; el cremoso de chocolate blanco, un dulce ligero y adictivo; las natillas de chocolate, un postre clásico que nunca falla; y el yogur cremoso de chocolate, un postre sencillo que se hace en cuestión de segundos y siempre gusta. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la mousse de chocolate y aguacate para 4 vasitos:

  • 2 aguacates maduros.
  • 1 plátano maduro.
  • 8 cucharadas de cacao puro en polvo (sin azúcar añadido).
  • 1/2 vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de canela en polvo (al gusto).
  • 1 pizca de sal.
  • 100 ml. de leche (o la cantidad necesaria para que quede una textura cremosa).
  • 6 cucharadas de azúcar (se puede añadir más o menos al gusto).
  • Nata montada para servir.

Preparación de la mousse de chocolate y aguacate:

Pela el aguacate, para ello córtalo por la mitad longitudinalmente, gira con las manos y separa las dos mitades. Retira el hueso central y saca la carne con ayuda de una cuchara.

Añade el aguacate troceado al accesorio picador de la batidora.

– Pela el plátano, trocéalo y échalo en la picadora.

Incorpora el cacao en polvo, el azúcar, la sal y la canela. Con respecto al azúcar, puedes añadir la mitad ahora, probar la crema y luego ir añadiendo hasta que la crema esté a tu gusto. El dulzor dependerá de tu gusto y, también, de lo maduro que esté el plátano que vayas a usar.

Abre la vaina de vainilla por la mitad, extrae las semillas y añádelas al accesorio picador.

Tritura muy bien la mezcla hasta obtener una crema homogénea.

Añade un chorrito de leche (no añadas los 100 ml. de golpe) y sigue triturando hasta que se integre. Incorpora leche al gusto, hasta obtener una mezcla untuosa, con textura de crema.

– Una vez lista, repártela en vasitos, tápala y guárdala en la nevera para que se enfríe, al menos, durante una hora.

– En el momento de servir, decora con nata montada y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa mousse de chocolate y aguacate.

Autor: Chipirón

Más recetas deliciosas con chocolate:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.