Dulces y Postres

Vasitos tres chocolates en microondas

Esta receta es ideal para los amantes de la famosa tarta tres chocolates: unos vasitos tres chocolates en microondas que se preparan en tiempo récord.

Receta de vasitos tres chocolates en microondas

La tarta tres chocolates es un clásico entre los clásicos, se prepara en prácticamente todas las casas en las que hay un amante del chocolate. En este caso, convertimos esta tarta en postre individual al pasarla a vasitos, aligeramos un poco la crema y la hacemos al microondas para que, además de un postre sin horno, tengas ante ti un dulce que se prepare en muy poco tiempo.

Por lo tanto, si tienes tres o cuatro ingredientes básicos y unos vasitos para servirla, tienes un postre rápido y delicioso. Como siempre, cuanto mayor sea la calidad de los chocolates que escojas, más ricos estarán estos vasitos.

A la hora de elegir vasito, los vasos de chato son la mejor alternativa, ya que al tener la boca ancha cabe perfectamente la cuchara y, además, al ser igual de anchos en la parte de abajo y en la de arriba te permite hacer capas homogéneas. Si usas unos vasitos como los que hemos usado en esta foto, con forma, te costará más igualar las capas (usarás más crema de chocolate con leche que del resto).

Si te gustan los postres en vasitos, tienes que probar los vasitos de quinoa con chocolate y plátano, los petit suisse caseros de fresa, los vasitos de gelatina de naranja con yogur, la tarta Oreo en vasitos, los vasitos de queso mascarpone y membrillo y el yogur cremoso de chocolate. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 9 vasitos tres chocolates en microondas:

Para la capa de chocolate negro:

  • 150 gr. de chocolate negro de cobertura.
  • 60 gr. de azúcar.
  • 240 gr. de nata para montar.
  • 240 gr. de leche.
  • 1 sobre de preparado para cuajada (16 gr.).

Para la capa de chocolate con leche:

  • 150 gr. de chocolate con leche.
  • 30 gr. de azúcar.
  • 240 gr. de nata para montar.
  • 240 gr. de leche.
  • 1 sobre de preparado para cuajada (16 gr.).

Para la capa de chocolate blanco:

  • 150 gr. de chocolate blanco (mejor para postres).
  • 240 gr. de nata para montar.
  • 240 gr. de leche.
  • 1 sobre de preparado para cuajada (16 gr.).

Preparación de los vasitos tres chocolates en microondas:

– Lo primero que debes hacer es colocar los vasitos en una bandeja donde tengan estabilidad. Para que los puedas transportar sin que el contenido del vaso se mueva y se manchen los bordes.

– Para preparar la primera capa, la de chocolate negro, debes diluir el sobre de cuajada en un poco de leche, hasta que no haya grumos. Vierte esta mezcla en un bol apto para el microondas y añade la nata, el resto de la leche, el azúcar y mezcla.

Calienta en el microondas justo hasta que la mezcla vaya a romper a hervir. Aproximadamente 50 segundos a máxima potencia.

– Saca el bol del microondas y añade el chocolate negro troceado. Mezcla muy bien hasta que el chocolate esté completamente disuelto y tengas una crema de chocolate con cuerpo.

Reparte esta preparación en los vasitos. Guarda los vasitos en la nevera, con cuidado de moverlos lo menos posible, y déjalos ahí durante 15 minutos o hasta que veas que el chocolate ha empezado a cuajar.

– Un poco antes, prepara la crema de chocolate con leche. Repite los mismos pasos que en el caso anterior. Deja que la mezcla de chocolate con leche temple, antes de verterla sobre la capa anterior.

– Una vez lista, saca los vasitos de la nevera, que deben tener la capa de chocolate negro ya casi cuajada, haz unos surcos pequeños con un tenedor sobre la capa de chocolate negro y reparte con cuidado la capa de chocolate con leche. Hazlo a cucharadas y echando la crema primero por los bordes (ya que es por aquí por donde comienza a cuajar antes).

– Vuelve a guardar los vasitos en la nevera otros 15 minutos hasta que la capa de chocolate con leche empiece a cuajar.

Haz lo mismo con la crema de chocolate blanco y, al igual que en el caso de la crema de chocolate con leche, lo mejor es que la prepares y la dejes atemperar un poco antes de repartirla con mucho cuidado en los vasitos.

– Una vez listos, tápalos y guárdalos en la nevera de un día para otro para que tomen cuerpo y se enfríen por completo.

– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos vasitos tres chocolates en microondas que se preparan en muy poco tiempo y que te solucionan un postre muy rápido.

Autor: Cigalita

Más tartas sin horno:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta