Dulces y Postres

Receta: Yogur cremoso de chocolate

Receta de yogur suave de chocolate

Este yogur en realidad es una deliciosa crema de chocolate servida en vasitos de cristal. Es una receta sencilla con la que conseguimos un postre exquisito. Solo necesitas tener un buen chocolate de cobertura y lo demás será coser y cantar.

Muchos nos preguntáis qué tipo de chocolate es el de cobertura, pues bien es un chocolate especial para postres, lo encontráis en los supermercados como chocolate «fondant» o chocolate para «postres«. Se vende en tabletas aunque últimamente también lo hemos visto en pepitas, cualquier opción es buena. Eso sí, que sea de calidad y con un porcentaje alto de cacao.

Te contamos cómo prepararlo de la forma tradicional, es decir con un cazo y una cuchara de madera, y cómo hacerlo con un robot de cocina, tipo Thermomix o My Cook.

Es un postre que puede sacarte de un apuro en una comida sorpresa porque es rápido y fácil. Sírvelo bien frío y triunfarás. ¡Queda perfecto!

Ingredientes:

  • 800 ml. de leche.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 200 gr. de chocolate de cobertura.
  • 140 gr. de azúcar.

Preparación del yogur cremoso de chocolate:

1. De la forma tradicional:

Tritura el chocolate de cobertura. Para ello, pártelo en trozos pequeños y utiliza el accesorio picador de la batidora o bien, una batidora potente. Si no tienes ninguno de estos accesorios, trocéalo todo lo que puedas con un cuchillo afilado.
– Echa en un cazo el chocolate triturado, la leche –menos un vasito- y el azúcar y ponlo a calentar a fuego medio. Remueve bien con una cuchara de madera para que no se pegue.
Disuelve el sobre de cuajada en el vasito de leche que has reservado y échalo al cazo.
– Continúa removiendo la preparación hasta que espese, siempre con el fuego medio- bajo para evitar que se pegue.
– Cuando la crema de chocolate esté lista, viértela en vasitos de cristal. Nosotros hemos utilizado los vasitos de los yogures de cristal que compramos a veces.
Déjalos enfriar a temperatura ambiente y después tápalos con film transparente y mételos en la nevera.
– Enfríalos en la nevera al menos durante tres horas para cuajen por completo.

Receta de yogur suave de chocolate

2. Utilizando Thermomix o My Cook:

Parte en chocolate en trozos, échalo al vaso del robot de cocina y pulverízalo. Para ello programa el robot a velocidad progresiva 5-7-10.
– A continuación, añade la leche, el sobre de cuajada y el azúcar con el chocolate triturado y programa el robot 10 minutos a 90 grados, velocidad 5.
– Pasado ese tiempo, echa la preparación en vasitos de cristal. Nosotros hemos utilizado los vasitos de los yogures de cristal que compramos a veces.
Déjalos enfriar a temperatura ambiente y después tápalos con film transparente y mételos en la nevera.
– Mantenlos en la nevera al menos durante tres horas para que se enfríen y cuajen por completo.

Autor: Calandrita

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Toñi 19 abril, 2011 at 0:11

    Que rica esta receta, uf no doy abasto copiando recetas que me gustan.

  • Respuesta Cigalita 19 abril, 2011 at 8:26

    Hola Toñi,

    La verdad es que estos yogures cremosos de chocolate son una delicia y se preparan en muy poco tiempo. ¡Pruébalos y nos cuentas!

    Un abrazo.

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.