Dulces y Postres

Vasitos de quinoa con chocolate y plátano. Receta fácil

Preparamos unos vasitos de quinoa con chocolate y plátano para chuparse los dedos. Un dulce saludable y nutritivo que se prepara en muy poco tiempo.

Vasitos de quinoa con chocolate y plátano

La quinoa es uno de los alimentos sanos más de moda últimamente. Lo mejor de este pseudocereal de origen latinoamericano es que funciona muy bien tanto en preparaciones dulces como en saladas.

Tomar un postre sano y delicioso no son palabras contrapuestas y este es un buen ejemplo de ello. Estos vasitos llevan quinoa, leche, cacao en polvo, plátano y un poco de miel. Sin más ni menos. Además, si sustituyes la leche de vaca por cualquier bebida vegetal, como la ‘leche’ de almendras, que puedes hacer en casa siguiendo las indicaciones de la receta ‘sopa de almendras con helado de turrón‘, o de soja, tienes ante ti un postre apto para veganos.

Estos vasitos de quinoa con chocolate y plátano los puedes tomar tanto a la hora del postre como en el desayuno. Es una buena alternativa al clásico porridge o gachas de avena, que tan de moda está entre los amantes de los desayunos saludables.

Si te gustan los postres a base de quinoa, también tienes que probar el postre de quinoa con yogur y fruta que preparamos hace algún tiempo y que te va a encantar. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 4 vasitos de quinoa con chocolate y plátano:

  • 100 gr. de quinoa.
  • 300 gr. de leche + 2 cucharadas.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1 plátano.
  • La cáscara de 1 naranja.
  • Lascas de chocolate.

Preparación de los vasitos de quinoa con chocolate y plátano:

– Coloca la quinoa en un colador y ponla bajo el chorro de agua. Frota muy bien los granos hasta que el agua salga transparente. De esta forma eliminarás la saponina, una sustancia que le da un sabor amargo a este cereal.

Echa la quinoa en un cazo junto con la cáscara de naranja y riégala con los 300 gr. de leche. Pon a calentar la mezcla a fuego medio hasta que rompa a hervir, entonces baja el fuego, tapa y deja que la quinoa se cocine a fuego lento durante 15 minutos (contando a partir del momento en que ha comenzado a hervir). Pasado ese tiempo, los granos de quinoa se habrán abierto y estarán totalmente cocidos.

– Retira el cazo del fuego, elimina la cáscara de naranja, y añade la miel y el cacao en polvo y mezcla muy bien.

– Echa las 2 cucharadas de leche que tenías reservadas e intégralas con el resto de ingredientes. Reparte esta mezcla en cuatro vasitos.

Trocea los plátanos en láminas finas. Después, coloca unas láminas de plátano por la superficie de los vasitos de quinoa con chocolate.

– Ralla un poco de chocolate negro de cobertura y, a continuación, espolvorea unas lascas de chocolate negro sobre el plátano.

– Y ya solo te queda servir y disfrutar de estos deliciosos vasitos de quinoa con chocolate y plátano.

Autor: Cigalita

Más postres en vasitos:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta