Postre de quinoa con yogur y fruta

5/5 (6 Reviews)

Este postre de quinoa con yogur y fruta es perfecto para tomar tanto a la hora del desayuno como para servir después de una comida. ¡Sorprende a todos!

Esta es la primera vez que cocinamos quinoa y no va a ser la última. Este pseudocereal es muy saludable y lo que es mejor: está delicioso. Para nuestra primera receta queríamos apostar por algo diferente de la clásica ensalada de quinoa y verduras y atrevernos con algo dulce. La verdad es que es todo un acierto.

Este postre de quinoa con yogur y fruta es muy sencillo de preparar, es sano y está delicioso. En este caso verás que se cuece la quinoa con leche, aunque también puedes hacerlo con tu bebida vegetal preferida o con agua. También puedes aromatizarla como más te guste: con canela, cáscara de naranja o de limón… Este postre admite muchas variaciones.

Si te gustan los dulces con yogur, tienes que probar los vasitos de gelatina de naranja con yogur, que es sencillísimo y está delicioso; el postre de mango con yogur y chocolate blanco es una combinación ganadora siempre que lo preparas;  la crema de yogur con brocheta de piña es uno de esos postres ideales para servir tras una comida copiosa y las fresas con chocolate y salsa de yogur y menta son un acierto en temporada de esta fruta. Vamos a por la receta del postre de quinoa con yogur y fruta.

Ingredientes para el postre de quinoa con yogur y fruta para 4 personas:

  • 2 yogures naturales (250 gr).
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 100 gr de quinoa.
  • 300 gr de leche.
  • 1 naranja.
  • 16 arándanos.
  • Unos cereales crujientes (granola) o muesli o una galleta digestiva triturada.

Preparación del postre de quinoa con yogur y fruta:

– Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien la quinoa para eliminar la saponina, una sustancia que le aporta un sabor muy amargo. Para eso echa la quinoa en un colador y lávala bajo el chorro de agua frotándola con las manos hasta que el agua salga transparente.

Echa la leche y la quinoa en un cazo y ponla a calentar. Cuando la leche rompa hervir, baja el fuego (sin que la mezcla deje de hervir) y tapa el cazo. Cocina la quinoa durante 15 minutos, contando desde el momento en que hierve la mezcla. Transcurrido ese tiempo, el grano se habrá abierto y la quinoa habrá absorbido prácticamente toda la leche (el tiempo depende del tamaño de la quinoa). Retira del fuego y deja reposar tapada 5 minutos (si te gusta la quinoa algo más al dente, puedes saltarte este reposo).

– Mientras tanto, pela la naranja y extrae los gajos a lo vivo. Es decir, con paciencia y un cuchillo afilado ve sacando los gajos sin la parte blanca.

Echa el yogur en un bol y mézclalo con el azúcar. A nosotros nos gusta añadir 2 cucharadas de azúcar, pero si en casa no os gusta demasiado el dulce, podéis reducir la cantidad sin problema.

– Monta cada vasito con la quinoa en la base, sobre ella añade una capa de yogur y encima del yogur unos cereales crujientes o granola. También puedes usar muesli o un poco de polvo de galleta digestiva.

Añade también los gajos de naranja y los arándanos.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso postre de quinoa con yogur y fruta.

Más recetas de postres sanos:

5/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes