Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Crema de yogur con brocheta de piña

5/5 (5 Reviews)

Esta crema de yogur con brocheta de piña es un postre muy sabroso y ligero. Ideal para terminar una comida especial.

Receta. Crema de yogur con brocheta de piña

Con esta crema de yogur con piña tienes un postre ligero y perfecto para poner fin a una comida copiosa. Se prepara en muy poco tiempo y está delicioso. ¿Te apetece?

Los dulces elaborados a base de fruta son una delicia. En este caso combinamos una ligera crema de yogur griego con una brocheta de piña. El único secreto que tiene esta receta está en tener una buena piña, en su punto exacto de maduración y quitarle muy bien la parte fibrosa central, para que no estropee el bocado.

También es importante no batir la mezcla para que el yogur griego no pierda consistencia y que quede bien cremoso. En cuanto a la miel, se puede ajustar el dulzor en función de los gustos de cada uno. Por lo demás, como verás, esta receta solo requiere mezclar ingredientes y presentarlos de una forma vistosa.

Si a ti también te encanta servir los postres en vasito y en formato individual, no te puedes perder el cremoso de chocolate blanco, que un dulce fácil de hacer y muy sabroso; los vasitos tres chocolates en el microondas son perfectos para los más chocolateros de la casa; la mousse de chocolate y aguacate  es saludable y suele sorprender a todo el que la prueba; los vasitos de quinoa con chocolate y plátano son otra opción de postre sano que está muy rico; la crema de fresa es un postre sin horno, sencillo e ideal para aprovechar esta fruta en temporada; los vasitos de gelatina de naranja con yogur son facilísimos y muy ligeros y la tarta Oreo en vasitos seduce a los amantes de esta popular galleta. Vamos a por la receta de la crema de yogur con brocheta de piña.

Ingredientes de la crema de yogur con brocheta de piña para 5 vasitos:

  • 4 yogures griegos.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 50 ml de miel.
  • 200 ml de nata de cocinar.
  • 1 piña.
  • La cáscara de media naranja.
  • 1 vaina de vainilla.

Preparación de la crema de yogur con brocheta de piña:

Calienta la nata con la vainilla y la cáscara de naranja durante 5 minutos. Después, retira el cazo del fuego y déjalo enfriar.

– Una vez frío, cuela la nata.

– En un bol echa la nata, los yogures, el azúcar y la miel y mezcla todos los ingredientes con una varilla o cuchara de madera con movimientos envolventes hasta que todo quede integrado. No batas para que no quede muy líquido.

Reparte la crema de yogur en vasos y guárdala en la nevera para que se enfríe bien.

– En el momento de servir, corta 12 tacos de piña e inserta tres en cada palo de brocheta.

Decora los vasos de yogur con unas gotas de miel en la superficie y sirve cada uno con una brocheta de piña.

– Y ya tienes una deliciosa crema de yogur con brocheta de piña para terminar una comida especial.

Otros postres con fruta que no te puedes perder:

5/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes