Peras al vino tinto

Array
4.9/5 (7 Reviews)
Cómo hacer peras al vino tinto
Cómo hacer peras al vino tinto.

Las peras al vino tinto son muy fáciles de hacer y un postre de toda la vida que no falla. Te damos las claves para que esta receta te quede perfecta.

Ingredientes de las peras al vino tinto para 4 personas:

  • 4 peras grandes.
  • 500 ml de vino tinto.
  • 150 gr de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • La cáscara de medio limón.
  • La cáscara de media naranja.

Preparación de las peras al vino tinto:

Peras al vino tinto- Pelando la fruta
Peras al vino tinto- Pelando la fruta.

Pela las peras sin quitarles el rabito y corta la parte de abajo para que se sujeten de pie sin problema.

– En una cazuela donde quepan las peras de pie y sobre algo de espacio, echa el vino tinto y el azúcar y ponlo a calentar hasta que empiece a hervir.

Mueve la mezcla de vino y azúcar para que este último se disuelva.

– Una vez disuelto, echa la rama de canela, la cáscara de limón y la de naranja y coloca las peras de pie.

Tapa la olla y cocina las peras a fuego medio-bajo durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlas con una brocheta estén bien tiernas. Cada 5-7 minutos destápalas y ve regándolas con el vino.

– Una vez listas, sácalas de la cazuela, resérvalas y retira la canela, el limón y la naranja.

Sube el fuego y deja que el líquido espese durante 10 o 15 minutos. Tienes que conseguir un jarabe espeso pero sin que llegue a caramelizar.

– Sirve las peras regadas con el jarabe de vino y prepárate para disfrutar de estas deliciosas peras al vino tinto.

Más información sobre la receta

Para preparar peras al vino tinto solo tienes que cocinarlas en una mezcla de vino y azúcar hasta que queden bien tiernas y absorban muy bien los sabores del vino especiado. El resultado es un postre delicioso y muy fácil de hacer.

Si tienes un descorazonador de peras, puedes descorazonarlas pero es fundamental que queden enteras. En caso contrario cocínalas peladas y luego cuando las vayas a comer ya le quitas el corazón. Cuando las peles hay que dejarles el rabito para poder manipularlas mientas las cocinas y para que queden bonitas a la hora de presentarlas. Por lo demás, verás que esta receta es muy sencilla y queda fantástica.

Los amantes de las recetas con pera tienen que animarse con el bizcocho de peras caramelizadas, que es facilísimo de hacer y un dulce muy original; la mermelada de peras al vino, tanto en su versión tinta como blanca, es una maravilla con todas las letras y te alegra el desayuno en cero coma; el bizcocho de pera se hace con poquísimos ingredientes básicos y está muy bueno y la tarta tatin de pera es una versión de este clásico que habitualmente se hace con manzana y queda espectacular.

Consejos y variaciones de esta receta de peras al vino:

Para que esta receta quede bien es fundamental usar un buen vino tinto, que sea de calidad. A nosotros nos gusta utilizar un vino joven.

También puedes hacer esta misma receta usando vino blanco y quedarán con un sabor menos intenso a vino y más dulzón. Están espectaculares.

En lo relativo a los ingredientes que utilizamos para aromatizar el vino, en esta ocasión hemos elegido cáscara de naranja y limón -aquí es importante quitar la mayor parte de lo blanco para que no amargue- y una rama de canela.

Se puede sustituir el toque cítrico por unos clavos de olor, que también funcionan muy bien con el vino e incluso añadir un poco de anís estrellado. ¡Imaginación y creatividad al poder!

4.9/5 (7 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.