Copas de fresas con yogur y galleta

4.9/5 (8 Reviews)

Este postre de fresas con yogur y galleta es sencillísimo y está delicioso. Una propuesta refrescante e ideal para los meses de calor.

Con esta receta le damos una vuelta de tuerca a las clásicas fresas con yogur proponiendo una nueva presentación y añadiendo una galleta y un poco de granola que da un crujiente muy sabroso a este postre.

Tal y como verás en la foto e indicamos en la preparación, para poder presentar las copas de forma que las fresas queden separadas del yogur es importante colocar la galleta estratégicamente en el lugar en el que la copa empieza a ensanchar. Es decir hay que añadir dados de fresa hasta que queda de esta forma. Así la galleta hará de “puerta” y cerrará a las fresas. Al verter el yogur encima no se mezclarán ambos ingredientes hasta el momento de comer, donde el encanto está en mezclar todo y comerlo todo junto.

Por lo demás, verás que esta receta es más montaje que otra cosa. Te recomendamos usar una buena mermelada de fresa, que es el endulzante de este postre, mejor si es casera y si usas un yogur con textura cremosa, tipo griego o similar, mejor. A nosotros nos gusta que sea natural, pero sin con la cucharadita de mermelada te falta dulzor puedes poner un pelín de azúcar o utilizar un yogur ya endulzado.

Si a ti también te encantan los postres con fresa, tienes que animarte a preparar las tartaletas de fresas con nata, que son fáciles y muy sabrosas; las fresas con chocolate y salsa de menta sorprenden siempre y son perfectas para una ocasión especial; con las tortitas americanas con sirope de fresa tienes un desayuno especial con muy poco esfuerzo; la tarta de fresa y crema es un clásico que siempre triunfa; al igual que el milhojas de crema y fresas con masa brick, que está de lujo y se hace en muy poco tiempo.

En formato individual puedes preparar los vasitos de cuajada y gelatina de fresa, que no fallan; el crumble de fresas que se hace en cero coma y triunfa siempre y los petit suisse caseros de fresa, que son perfectos para disfrutar este clásico postre que tomábamos de pequeños. Vamos a por la receta de las fresas con yogur y galleta.

Ingredientes de las fresas con yogur y galleta para 4 copas individuales:

Preparación de las fresas con yogur y galleta:

Limpia las fresas pasándolas bajo el grifo. Sécalas, quítales el rabito y córtalas en cuadritos pequeños.

– Ahora, coloca una cucharadita de mermelada de fresa en la base de cada copa y sobre ella reparte los cuadritos de fresa.

– Después, pon la galleta sobre la fresa. Lo ideal es que utilices una copa y coloques la galleta justo en la parte en la que empieza a ensanchar, así se quedarán las fresas selladas y al poner el yogur encima no caerá sobre la fruta.

Echa medio yogur sobre cada galleta y decora con un poco de muesli o granola para dar un toque crujiente.

– Y ya tienes este delicioso postre de fresas con yogur y galleta listo para disfrutar.

Más postres en vasito que no te puedes perder:

4.9/5 (8 Reviews)

2 comentarios en «Copas de fresas con yogur y galleta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes