Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Tarta de fresas y crema pastelera

4.9/5 (7 Reviews)

Esta deliciosa tarta de fresas y crema pastelera es facilísima de hacer y es un capricho. ¡No te pierdas la receta paso a paso!

Receta. Tarta de fresa y crema

El dulce que te proponemos es muy sencillo y perfecto para preparar en una celebración especial. Una tarta de fresas y crema pastelera que te encantará.

En casa nos gusta aprovechar las frutas de temporada para preparar diferentes postres con ellas. En este caso combinamos las fresas con crema pastelera y una base de masa quebrada. Con estos tres ingredientes puedes preparar en casa una tarta digna de la mejor pastelería.

Cuando hacemos una receta con crema pastelera siempre preparamos un litro de leche y lo que queda, lo guardamos en la nevera y lo utilizamos para otros postres. Es muy buena compañera de las tortitas americanas, así que nos dura más bien poco tiempo en casa.

Para que la tarta te quede con una buena presentación, es clave tener cuidado con la masa quebrada. Es importante que leas los consejos de nuestro artículo “Cómo conseguir que la masa quebrada no baje”. Así conseguirás una tartaleta perfecta.

Si a ti también te encantan las recetas con fresas, no te puedes perder las fresas con chocolate y salsa de yogur y menta, que son muy sencillas y están de vicio; las milhojas de crema y fresas son un auténtico espectáculo; la tartaleta de fresas con nata es otro básico que siempre triunfa; con los petit suisse caseros de fresa te trasladarás a tu infancia en la primera cucharada; el batido de fresa y plátano es perfecto para cargarte de energía en la merienda y con el bizcocho de frutos rojos tienes un dulce fácil y muy sabroso.

La crema de fresa es un postre sin horno sencillísimo y muy resultón; y con el crumble de fresas tienes un dulce fácil, rápido y muy sabroso. Vamos a por la receta de la tarta de fresas y crema pastelera.

Ingredientes de la tarta de fresas y crema pastelera:

* Para un molde desmoldable de 24 cm de diámetro.

  • 1 masa quebrada.
  • Crema pastelera.
  • 6 – 7 fresas.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de agua.

Preparación de la tarta fresa y crema pastelera:

– Precalienta el horno a 220 ºC , calor arriba y abajo.

– Engrasa con mantequilla el molde desmoldable en el que vayas a preparar la tarta. Cuando esté bien engrasado espolvorea un poco de harina con ayuda de un colador y repártela bien por todo el molde. Así la base no se pegará y podrás desmoldarla bien.

– A continuación, espolvorea un poco de harina y coloca la masa en la encimera. Estírala con un rodillo –que también habrás enharinado-. Debe quedar de un tamaño superior al molde que hayas elegido. En nuestro caso es un molde redondo desmoldable de 24 cm de diámetro.

Coloca con cuidado la masa en el molde. Es muy importante que no la estires en este momento. Tienes que colocarla suavemente e ir ajustándola al molde poco a poco.

– Pon la masa sobrante sobre los bordes del molde y pasa el rodillo por la superficie para eliminar el exceso.

Pincha la masa con un tenedor para que no se hinche en el horno. Coloca sobre la masa un papel de horno y cubre la base con unos pesos de hornear o bien con unas legumbres. De esta forma conseguirás una tartaleta perfecta.

– Hornea la masa durante 6 minutos a 220 ºC, calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 180 ºC y hornéala 9 minutos más. Si quieres que la parte de abajo se dore, puedes quitarle el papel y dejarla algún minuto más (a nosotros no nos hizo falta).

– Mientras la tartaleta está en el horno, prepara la crema pastelera. Para ello, sigue las indicaciones de nuestro artículo Receta. Cómo hacer crema pastelera. Resérvala hasta que se temple.

– En el momento en que tengas la tartaleta lista, sácala del horno, quítale el papel de horno y los pesos y déjala atemperarse.

– A continuación rellena la tartaleta de masa quebrada con la crema pastelera.

– Después, limpia las fresas bajo el chorro de agua y quítales el rabito. Córtalas en láminas finas longitudinalmente.

Coloca las fresas por la superficie de la tarta, sobre la crema pastelera.

– Para pintar la tarta y darle brillo hay que preparar un almíbar. Añade las cuatro cucharadas de azúcar y las de agua a un cazo y, sin remover en ningún momento, ponlas a calentar a fuego medio. En el momento en que empiece a hervir, verás que comienza a espesar. Deja la mezcla al fuego durante 2-3 minutos.

– Después solo tienes que pintar las fresas con el almíbar.

Guarda la tarta en el frigorífico hasta el momento de tomarla. Debe estar bien fría.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa tarta de fresas y crema pastelera.

Receta. Tarta de fresa y crema 2

Otros postres con fruta que no te puedes perder:

4.9/5 (7 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes