Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Postres con fruta fáciles y rápidos

¿Quieres disfrutar de un capricho dulce pero que no sea muy contundente? Estas recetas de postres con fruta fáciles y rápidos son tu solución.

Después de una comida copiosa lo ideal es acabar con un dulce a base de fruta que aligere un poco el conjunto. Así que aquí venimos para darte opciones de recetas de postres con fruta fáciles y rápidos que están deliciosos y que son perfectos para cualquier ocasión.

La mayoría tiene más de montaje que de receta en sí misma y es que todos ellos son facilísimos de preparar y, además, suelen gustar a todo el mundo.

También son buena alternativa si quieres tomar algo dulce pero que sea mejor que la bollería industrial o que los bizcochos y otros dulces más calóricos. Eso sí, todos ellos llevan azúcar o miel (que son endulzantes primos –hermanos), así que no se pueden considerar opciones sanas.

7 postres con fruta fáciles y rápidos que te encantarán

Fresas con chocolate y salsa de menta. Este postre es un auténtico espectáculo y es sencillísimo de preparar. Solo tienes que bañar las fresas en chocolate negro (con el % de cacao que prefieras), dejarlas secar sobre un papel de horno para que el chocolate solidifique y preparar una salsa de yogur con hierbabuena o menta para poner de cama. Es una delicia.

Piña con miel y lima. Esta receta fácil te va a sorprender. Solo necesitas una piña que esté en su punto y quitar muy bien la parte central, que es muy fibrosa y estropea el bocado. Por lo demás, basta con regarla con un pelín de miel, zumo y ralladura de lima y prepararse para disfrutar.

Crema de yogur con brocheta de piña. Este es otro de esos dulces que no resultan nada contundentes y con los que puedes acabar una comida especial por todo lo alto. ¡Esta crema de yogur con brocheta de piña te va a encantar!

Tartar de mango. Tan sencillo como cortar un mango maduro en cuadritos pequeños y acompañarlo de una mezcla de lima, vainilla y unas hojas de hierbabuena o menta frescas. El resultado es un auténtico espectáculo. Eso sí, es fundamental que el mango esté en su punto y que lo puedas cortar bien, para que quede estético.

Postre de quinoa con yogur y fruta. Estos vasitos te valen desde para tomar en el desayuno hasta para servirlos en el postre. La combinación de quinoa, yogur y fruta es ganadora siempre.

Plátano a la lima. Estas rodajas de plátano servidas en un almíbar ligero con lima son una auténtica maravilla. Puedes servirlo en cuencos individuales y son una gran opción para una comida especial.

Peras al vino tinto. Este clásico de la repostería es uno de esos dulces que siempre gustan. La pera cocinada con esa mezcla de vino, azúcar y especias queda realmente deliciosa.

Y ahora, solo falta que escojas tu postre con fruta favorito y te animes a probarlo. ¡Todos son fáciles, rápidos y lo mejor, están buenísimos!

Más postres con fruta que no te puedes perder:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes