Piña con miel y lima

Esta receta de piña con miel y lima es un postre perfecto para terminar una comida contundente. ¡Es un dulce ligero y refrescante!

Receta de piña con miel y lima

Seguimos probando las recetas que nos propone Ferrán Adriá en su libro “La cocina de la familia” y siguen triunfando en casa. En este caso hemos preparado un postre ligero y muy original: piña con miel y lima. Una delicia.

Es una receta sencilla y muy refrescante. Con ella te proponemos otra forma de comer piña, una fruta que nosotros tomamos mucho en verano porque es ligera y te aligera la comida. Como vais a ver a continuación, se prepara en un momento y luego no hay comensal que no se sorprenda con el resultado. Nos parece perfecta para tomar después de una comida contundente, como una barbacoa, por ejemplo. Si quieres servirla en formato individual puedes repartirla en cuenquitos o bien montarla en brochetas y sobre las brochetas verter la miel y la ralladura y el zumo de lima.

El único secreto que tiene este postre es que es clave que tengas una piña en su punto de maduración, que esté dulce. También es importante que, al cortar los dados, elimines la parte central de esta fruta, que es fibrosa y no muy agradable al paladar. Y por último, contar con una miel de calidad le dará un punto muy rico a este plato. En esta ocasión tiramos para casa y tenemos una miel de la Alcarria que está espectacular.

Si a ti también te encantan los postres con fruta, te recomendamos que pruebes el mango con yogur y chocolate blanco, que es facilísimo y está de lujo: el plátano a la lima es otra de esas recetas que sorprenden y las fresas con yogur, un clásico que nunca falla. Todos ellos son deliciosos. ¡Vamos a por la receta!

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de la piña con miel y lima para 4 personas:

  • 1 piña (es importante que esté madura).
  • 1 lima.
  • 4 cucharadas de miel (se puede ajustar cantidad en función del dulzor de la piña y de los gustos).

Preparación de la piña con miel y lima:

– Pela la piña y córtala en trozos longitudinales de 4 centímetros de grosor, aproximadamente.

– A continuación, quita la parte fibrosa que hay en la parte central de la piña.

Corta cada trozo de piña en cuadrados de 1 centímetro de grosor. Coloca los trozos de piña sobre la fuente o plato en el que vayas a servir este postre.

Receta de piña con miel y lima. Paso 1

Ralla la piel de la lima y exprime su zumo sobre la piña.

Receta de piña con miel y lima. Paso 2

Añade la miel sobre los trozos de piña y sirve el postre. Puedes ajustar la cantidad de miel a tus gustos o al dulzor de la fruta.

Receta de piña con miel y lima. Paso 2

–  Esta piña con miel y lima es un postre sencillísimo y muy refrescante, ideal para poner el punto y final a una de estas barbacoas de verano que tanto nos gustan.

Autor: Cigalita

Más recetas con piña que tienes que probar:

4.5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.