Plátano a la lima

5/5 (6 Reviews)

Esta receta de plátano a la lima es ideal para tomar como postre ligero tras una comida copiosa. ¡Es refrescante y triunfa siempre!

Receta de plátano a la lima

Cuando llega el buen tiempo los postres a base de fruta fresca apetecen mucho. El protagonista de esta receta es el plátano que, acompañado de zumo de lima, se convierte en un dulce de lo más refrescante. Esta propuesta de plátano a la lima te va a sorprender, ¡la combinación de sabores es un acierto!

La mezcla de lima con almíbar y plátano es sorprendente y muy acertada ya que el ácido de este cítrico aligera bastante el sabor del plátano y la mezcla de sabores es muy buena. Es un buen dulce para acabar una barbacoa o una comida o cena algo contundente, ya que no es nada pesado pero no te quedas sin tomar postre.

Si a ti también te gustan mucho los postres con fruta, no te puedes perder la tarta tatin de manzana, un clásico francés que se hace en muy poco tiempo y es una maravilla; el flan de chocolate y caqui lleva únicamente estos dos ingredientes y queda muy rico; el bizcocho de plátano con pepitas de chocolate es ideal para darse un capricho en el desayuno o merienda; la tarta de melocotón y hojaldre está absolutamente deliciosa, igual que la tarta de higos y hojaldre fácil, que es un capricho con todas las letras.

Las copas de fresas con yogur y galleta son muy originales y están muy buenas; el tartar de mango es sencillísimo y muy refrescante; las fresas con chocolate y salsa de yogur y menta son de esos postres que nunca fallan; la piña con miel y lima es ideal para acabar con un bocado ligero tras una comida contundente y el mango con yogur y chocolate blanco es una combinación de sabores que te va a sorprender. Vamos a por la receta del plátano a la lima.

Ingredientes del plátano a la lima para 4 personas:

  • 4 plátanos de Canarias.
  • 1 lima.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 8 cucharadas de agua.

Preparación del plátano a la lima:

Echa el agua y el azúcar en un cazo y caliéntalo hasta que hierva. Cuando el azúcar esté disuelto y hayas obtenido un almíbar ligero, retira el cazo del fuego y déjalo enfriar.

Ahora, ralla la piel de la lima sobre el almíbar de agua y azúcar.

– Después, exprime el zumo de la lima y mézclalo con el almíbar y la ralladura de lima.

Pela los plátanos y córtalos en rodajas de 0,5 cm de grosor, aproximadamente.

– A continuación, añade las rodajas de plátano al cazo del almíbar y déjalo macerar en la nevera al menos durante una hora. De esta forma el plátano cogerá muy bien el sabor de la mezcla.

– Sirve el plátano a la lima bien frío y disfruta de este refrescante postre.

Más recetas con plátano que no te puedes perder:

5/5 (6 Reviews)

1 comentario en «Plátano a la lima»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.