Flan de chocolate y caqui

5/5 (1 Review)

El flan de chocolate y caqui se hace con dos ingredientes y no lleva azúcar. Además, es un postre sencillísimo que está muy rico. ¿Te animas a preparar esta receta?

El caqui es una fruta que naturalmente tiene mucha pectina, por lo que al usarlo para hacer este tipo de postres consigues un flan totalmente cuajado sin recurrir al uso de gelatina o ningún tipo de gelificante. El principal secreto para que quede con textura de flan es que el caqui no esté muy pasado, ya que en este caso conseguirás natillas de chocolate en vez de flan. Al tratarse de una fruta dulce no hace falta añadir ningún endulzante, de forma que tienes un postre saludable y muy sabroso.

Lo mejor de todo es que esta receta, por llamarla de alguna forma, lo único que requiere es triturar ambos ingredientes y dejarlos varias horas en frío para que cuajen completamente. Con respecto al chocolate,  a nosotros nos gusta mucho usar cacao puro en polvo, aunque si quieres que quede algo más dulce puedes usar un cacao con más azúcar. A nosotros nos parece que con lo que aporta el caqui es más que suficiente.

Si a ti también te gustan los postres a base de chocolate, tienes que animarte a probar las trufas de chocolate y queso mascarpone, que son muy sencillas y están de vicio; el bizcocho de plátano y chocolate esponjoso es perfecto para empezar la jornada con buen pie; la corona de turrón y chocolate es una gran opción para servir en una comida especial; la mousse de chocolate y aguacate es otro postre saludable y muy sabroso; los huesitos caseros también están de vicio y son muy fáciles de hacer; los vasitos tres chocolates en el microondas los tienes listos en muy poco tiempo y están muy ricos; los vasitos de quinoa con chocolate y plátano te van a sorprender y el cremoso de chocolate blanco es muy fácil y está buenísimo. Vamos a por la receta del flan de chocolate y caqui.

Ingredientes del flan de chocolate y caqui para 4 personas:

  • 4 caquis en su punto (es fundamental que no estén muy pasados).
  • 4 cucharadas soperas rasas de cacao puro en polvo.

Preparación del flan de chocolate y caqui:

Pela los caquis y córtalos en trozos grandes.

Echa los trozos de caqui junto con el cacao puro en polvo en el vaso de la batidora.

Tritura muy bien la mezcla hasta conseguir una crema homogénea.

Reparte la mezcla en cuatro flaneras, tápalas con film transparente y déjalas en la nevera varias horas hasta que cuaje o mejor de un día para otro.

– En el momento de tomar, saca el flan, desmóldalo en un plato (se desmolda sin ningún tipo de problema) y sírvelo tal cual.

– Y prepárate para disfrutar de este delicioso flan de chocolate y caqui que se prepara con dos ingredientes y que no lleva nada de azúcar.

Más recetas de dulces sanos que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.