Receta. Trufas de chocolate y queso mascarpone

Receta de trufas de chocolate

Esta receta de trufas de chocolate y queso mascarpone es ideal para acompañar el café de la tarde. Un dulce sencillo y que gusta a todo el mundo.

Esta receta presenta una gran ventaja respecto a las tradicionales recetas de trufas: su masa es muy moldeable. Normalmente la masa de las trufas suele ser muy blanda y es difícil trabajar con ella. Sin embargo, gracias a los bizcochos de soletilla, que se utilizan en esta receta, darle la forma a las trufas es una tarea muy fácil.

Si te gustan las trufas, prueba nuestra receta de trufas de Oreo. Y si te quieres animar con los dulces con chocolate fáciles, tienes que probar las rocas de chocolate, las rocas de chocolate blanco y los bombones.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de las trufas de chocolate y queso mascarpone (para 60 trufas):

  • 24 bizcochos de soletilla.
  • 200 gr de chocolate de cobertura.
  • 200 gr de queso mascarpone.
  • 1 cucharadita de café soluble.
  • 1 chorrito de brandy (opcional).
  • Para decorar: pistachos en polvo, coco rallado, virutas de chocolate.

Preparación de las trufas de chocolate y queso mascarpone:

Tritura los bizcochos de soletilla hasta conseguir que se queden en polvo.
– Pon agua en una cazuela, coloca un bol sobre ella e introduce el chocolate. Deja que se funda al baño maría. Para agilizar esta tarea, puedes fundirlo en el microondas a intervalos de 30 segundos, con cuidado de que no se queme.
– Mezcla el queso mascarpone, el chocolate, el brandy y el café con los bizcochos hasta que consigas una masa homogénea.
– Puedes meter la masa en el frigorífico durante media hora para que se endurezca y sea más fácil trabajar con ella, aunque es una masa fácil de manejar, por lo que puedes saltarte este paso.
– A continuación, haz pequeñas bolitas de masa y rebózalas en coco, pistachos triturados o virutas de chocolate. Si utilizas virutas de chocolate, te hará falta humedecer ligeramente las trufas para que las virutas se adhieran bien. Ve pegándolas poco a poco a las trufas.
Deja las trufas de chocolate y queso mascarpone enfriar y sírvelas con una taza de café, nadie podrá resistirse.

Autor: Chipirón

Recetas relacionadas:

5 comentarios en «Receta. Trufas de chocolate y queso mascarpone»

  1. Hola buenas tardes.Agradecerles esta exquisita receta que decir tiene que las he hecho y además de muy faciles han quedado riquísimas y no ha sobrado ni una.
    Las repetiré para próximo cumpleaños para acompañar el café seguro.
    Muchisimas gracias

  2. Hola a las dos,

    Nos encanta que os haya gustado esta receta de trufas de chocolate. Esperamos que las hagáis y nos contéis qué os parecen.

    Un beso muy fuerte.

  3. me ha encantado esta receta,y encima con queso mascarpone,toda una delicia,gracias por compartirla..te prometo que la haré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.