4.7/5 (10 Reviews)
Trufas de chocolate y queso mascarpone
Esta receta de trufas de chocolate y queso mascarpone es ideal para acompañar el café de la tarde. Un dulce sencillo que gusta a todo el mundo.
Esta propuesta tiene una gran ventaja respecto a las tradicionales recetas de trufas: su masa es muy moldeable. Y es que normalmente la masa de las trufas suele ser muy blanda y es difícil trabajar con ella. Sin embargo, gracias a los bizcochos de soletilla, darle la forma a las trufas es una tarea muy fácil. ¡Cuando pruebes estas trufas de chocolate y queso mascarpone se convertirán en un básico de tu recetario!
Como verás es tan fácil como triturar los citados bizcochos y mezclarlos con el chocolate derretido, el queso, el café soluble y el brandy (si lo vas a usar), luego puedes enfriar un poquito la masa para manejarla sin dificultad, formar las bolitas y rebozarlas en los toppings elegidos.
Si te gustan las trufas, prueba nuestra receta de trufas de Oreo, que son también sencillísimas y están muy buenas y las trufas de zanahoria y coco son otras que triunfan siempre que las preparas.
Y si te quieres animar con los dulces con chocolate fáciles, tienes que probar las rocas de chocolate, que son una auténtica maravilla; las rocas de chocolate blanco y naranja confitada se hacen también en muy poco tiempo y están de vicio y los bombones de chocolate con leche no tienen secreto ninguno y están buenísimos. Vamos a por la receta de las trufas de chocolate y queso mascarpone.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las trufas de chocolate y queso mascarpone:
* Para 60 unidades.
- 24 bizcochos de soletilla.
- 200 gr de chocolate de cobertura.
- 200 gr de queso mascarpone.
- 1 cucharadita de café soluble.
- 1 chorrito de brandy (opcional).
Para decorar las trufas de chocolate y queso mascarpone:
- Pistachos en polvo, coco rallado, virutas de chocolate.
Preparación de las trufas de chocolate y queso mascarpone:
– Tritura los bizcochos de soletilla hasta conseguir que se queden en polvo.
– Pon agua en una cazuela, coloca un bol sobre ella e introduce el chocolate. Deja que se funda al baño María. Para agilizar esta tarea, puedes fundirlo en el microondas a intervalos de 30 segundos, con cuidado de que no se queme.
– Mezcla el queso mascarpone, el chocolate, el brandy y el café con los bizcochos hasta que consigas una masa homogénea.
– Puedes meter la masa en el frigorífico durante media hora para que se endurezca y sea más fácil trabajar con ella, aunque es una masa fácil de manejar, por lo que puedes saltarte este paso.
– A continuación, haz pequeñas bolitas de masa y rebózalas en coco, pistachos triturados o virutas de chocolate. Si utilizas virutas de chocolate, te hará falta humedecer ligeramente las trufas para que las virutas se adhieran bien. Ve pegándolas poco a poco a las trufas.
– Deja las trufas de chocolate y queso mascarpone enfriar y sírvelas con una taza de café, nadie podrá resistirse a probarlas.
Hola!! Cuánto nos alegramos de que haya gustado esta receta de trufas!!!En casa nos encantan!!
Un abrazo!!
Hola buenas tardes.Agradecerles esta exquisita receta que decir tiene que las he hecho y además de muy faciles han quedado riquísimas y no ha sobrado ni una.
Las repetiré para próximo cumpleaños para acompañar el café seguro.
Muchisimas gracias
Hola a las dos,
Nos encanta que os haya gustado esta receta de trufas de chocolate. Esperamos que las hagáis y nos contéis qué os parecen.
Un beso muy fuerte.
hago trufas a menudo….las proximas seran las tuyas, con tu permiso…
me ha encantado esta receta,y encima con queso mascarpone,toda una delicia,gracias por compartirla..te prometo que la haré.