Trufas de zanahoria y coco

Array
4.7/5 (7 Reviews)
Trufas de zanahoria y coco - Receta

Un dulce original que se prepara con solo tres ingredientes y que está para empezar y no parar. No te pierdas estas trufas de zanahoria y coco.

Ingredientes de las trufas de zanahoria y coco para 16 unidades:

  • 100 gr de coco rallado.
  • 110 gr de azúcar glas.
  • 160 gr de zanahorias peladas ( 2 zanahorias peladas, aproximadamente).
  • Más coco rallado para rebozarlas.

Preparación de las trufas de zanahoria y coco:

Pela las zanahorias y cuécelas cubiertas de agua en la olla exprés durante 6 minutos, contando a partir del momento en que empieza a salir vapor. Transcurrido ese tiempo, despresuriza la olla y comprueba que las zanahorias están muy tiernas. En olla convencional tardarás entre 25 y 30 minutos.

– Después, cuela las zanahorias y tritúralas con la batidora hasta obtener un puré.

– A continuación, mezcla el puré de zanahoria en un bol con los 100 gr de coco rallado y el azúcar glas. Debes obtener una masa homogénea.

Trufas de zanahoria y coco - Receta. Paso 1

– En ese momento, coge porciones de masa con una cuchara y haz bolitas con ella. Verás que se manejan fenomenal sin tener que enfriar la mezcla ni nada.

– A continuación, reboza cada bolita en coco rallado y colócala en una cápsula para trufas.

Trufas de zanahoria y coco - Receta. Paso 2

– Y ya tienes unas deliciosas trufas de zanahoria y coco preparadas para darte un homenaje en el postre.

Trufas de zanahoria y coco - Receta. Textura

Más información sobre la receta

Las trufas nos parecen una gran alternativa de dulce ligero para tomar tras una comida contundente. En este caso apostamos por una combinación que funciona a las mil maravillas, unas trufas de zanahoria y coco que te van a sorprender.

Lo mejor de todo es que esta receta tiene muy poco trabajo, en cosa de media hora tienes el postre resuelto y el resultado es espectacular. La zanahoria aporta textura y un punto dulce a esta receta. El resto lo hace el coco. Los amantes de este ingrediente lo van a disfrutar de lo lindo.

Y ya pensando en las celebraciones que están ya a la vuelta de la esquina, ¿no te parece una gran opción para llevar a la comida familiar de turno? Te aseguramos que van a gustarle a todo el mundo y que es un dulce que va a sorprender.

Si te gustan los dulces en este formato, no te puedes perder los bocaditos de coco, que son también en formato individual y facilísimos de preparar; las trufas de chocolate y queso mascarpone, otra opción deliciosa y con trabajo prácticamente cero; las trufas de Oreo, una gran alternativa para los adictos a estas galletas (el 99,9 % de los jóvenes lo son); las rocas de chocolate, también son fáciles y preparadas con un buen chocolate y frutos secos, tienes un dulce saludable; los bombones de chocolate y avellanas, otra opción fácil y muy original; y las rocas de chocolate blanco y naranja confitada son un auténtico capricho.

4.7/5 (7 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.