Un dulce original que se prepara con solo tres ingredientes y que está para empezar y no parar. No te pierdas estas trufas de zanahoria y coco.

Las trufas nos parecen una gran alternativa de dulce ligero para preparar para tomar tras una comida contundente. En este caso apostamos por una combinación que nos ha encantado: la de zanahoria y coco.
Lo mejor de todo es que esta receta tiene muy poco trabajo, en cosa de media hora tienes el postre resuelto y el resultado es espectacular. La zanahoria aporta textura y un punto dulce a esta receta. El resto lo hace el coco. Los amantes de este ingrediente lo van a disfrutar de lo lindo.
Y ya pensando en las celebraciones que están ya a la vuelta de la esquina, ¿no os parece una gran opción para llevar a la comida familiar de turno? Os aseguramos que van a gustarle a todo el mundo.
Si te gustan los dulces en este formato, no te puedes perder los bocaditos de coco, que son también en formato individual y facilísimos de preparar; las trufas de chocolate y queso mascarpone, otra opción deliciosa y con trabajo prácticamente cero; las trufas de Oreo, una gran alternativa para los adictos a estas galletas (el 99,9 % de los jóvenes lo son); las rocas de chocolate, también son fáciles y preparadas con un buen chocolate y frutos secos, tienes un dulce saludable; los bombones de chocolate y avellanas, otra opción fácil y muy original; y las rocas de chocolate blanco y naranja confitada son un auténtico capricho. Vamos a por la receta.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las trufas de zanahoria y coco para 16 unidades:
- 100 gr de coco rallado.
- 110 gr de azúcar glas.
- 160 gr de zanahorias peladas ( 2 zanahorias peladas, aproximadamente).
- Más coco rallado para rebozarlas.
Preparación de las trufas de zanahoria y coco:
– Pela las zanahorias y cuécelas cubiertas de agua en la olla exprés durante 6 minutos, contando a partir del momento en que empieza a salir vapor. Transcurrido ese tiempo, despresuriza la olla y comprueba que las zanahorias están muy tiernas. En olla convencional tardarás entre 25 y 30 minutos.
– Cuela las zanahorias y tritúralas con la batidora hasta obtener un puré.
– A continuación, mezcla el puré de zanahoria en un bol con los 100 gr de coco rallado y el azúcar glas. Debes obtener una masa homogénea.

– En ese momento, coge porciones de masa con una cuchara y haz bolitas con ella. Verás que se manejan fenomenal sin tener que enfriar la mezcla ni nada.
– Reboza cada bolita en coco rallado y colócala en una cápsula para trufas.

– Y ya tienes unas deliciosas trufas de zanahoria y coco preparadas para darte un homenaje en el postre.

Más recetas dulces con zanahoria que tienes que probar:
- Bizcocho de zanahoria
- Batido de mango y zanahoria
- Marquesitas de zanahoria
- Bizcocho integral de zanahoria y coco
- Tarta de chocolate y zanahoria
- Bizcocho de avena, zanahoria y naranja
- Tarta de zanahoria o carrot cake