Te enseñamos a preparar unos facilísimos y deliciosos bombones de chocolate con leche. Un dulce perfecto para acompañar un café.
Esta es la primera receta de bombones que preparamos y nos ha encantado. Para empezar a trabajar con chocolate hemos elegido una opción sencilla, unos bombones de chocolate con leche sin relleno. Han quedado deliciosos.
Trabajar con chocolate en casa suele dar un poco de miedo, especialmente si nunca te has atrevido a hacer bombones. Sin embargo es muy fácil. Lo único que necesitas para conseguir buenos resultados es un molde específico para hacer bombones, en este caso los de silicona se desmoldan muy bien y un chocolate de calidad. Por lo demás, no hay muchos secretos.
Los moldes los encontrarás en cualquier tienda de menaje o tienda online a un precio muy asequible. Con respecto al chocolate, nos decidimos por la marca Valor, una tableta de chocolate con leche de 300 gr, ya que un chocolate de calidad, tiene buen sabor y al desmoldar los bombones se manipulan muy bien. Como vas a ver, no hay mucha receta en este caso. Lo único que necesitas es conocer un par de técnicas para queden perfectos.
Si a ti también te gustan los postres de este estilo, no puedes dejar de probar las trufas de Oreo con 3 ingredientes, que son muy fáciles y triunfan siempre; los bocaditos de coco son también en formato individual y se hacen en nada y menos; las trufas de chocolate y queso mascarpone están deliciosas y llevan trabajo prácticamente cero; las trufas de zanahoria y coco van a sorprender a todos; las rocas de chocolate, también son muy fáciles y muy vistosas; los bombones de chocolate y avellanas son otra opción fantástica para servir con el café; y las rocas de chocolate blanco y naranja confitada que son un verdadero capricho. Vamos a por la receta de los bombones de chocolate con leche.Ingredientes de los bombones de chocolate con leche para 10 unidades:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para preparar bombones de chocolate con leche:
- 150 gr de chocolate con leche de buena calidad.
Preparación de los bombones de chocolate con leche:
– Funde 2/3 del chocolate, puedes hacerlo en el microondas a baja temperatura y removiendo de vez en cuando para que no se queme o bien al baño maría, sin que el agua llegue a hervir y colocando el chocolate troceado un bol amplio para que no le entre nada de agua.
– Una vez fundido el chocolate, añade el resto que tienes reservado, cortado en trozos pequeños y mezcla todo bien. De esta forma consigues atemperar el chocolate y que tus bombones queden brillantes y con una buena textura. Este es un método poco ortodoxo, ya que el atemperado del chocolate suele hacerse en una encimera de mármol, pero es una forma más laboriosa y complicada y de esta forma se consiguen muy buenos resultados.
– Cuando tengas todo el chocolate líquido y atemperado, repártelo sobre los huecos de los moldes.
– Dale unos golpes suaves al molde sobre la encimera para eliminar las pequeñas burbujas de aire que pueda haber y que el chocolate se reparta bien por los huecos. Repite esta operación varias veces. Verás que suben a la superficie pequeñas burbujas de aire.
– Elimina el exceso de chocolate pasando una espátula por la superficie del molde. Así la base del bombón quedará totalmente plana.
– Guarda el molde en la nevera hasta que los bombones hayan endurecido por completo.
– Pasado ese tiempo, desmóldalos y guárdalos en un recipiente de cristal hermético.
– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos bombones de chocolate con leche caseros.
Otras recetas con chocolate que no te puedes perder:
- Cremoso de chocolate blanco
- Fresas con chocolate y salsa de yogur y menta
- Brownie dos chocolates
- Coulant de chocolate o chocolatísimo
- Turrón de chocolate y almendras
- Vasitos tres chocolates en microondas
- Huesitos caseros
- Tartaletas dulces de Nocilla o Nutella
- Natillas de chocolate