Dulces y Postres

Receta. Bombones de chocolate con leche

Bombones de chocolate con leche

Esta es la primera receta de bombones que preparamos y nos ha encantado. Para empezar a trabajar con chocolate hemos elegido una opción sencilla, unos bombones de chocolate con leche sin relleno. Han quedado deliciosos.

Trabajar con chocolate en casa suele dar un poco de miedo, especialmente si nunca te has atrevido a hacer bombones. Sin embargo es muy fácil. Lo único que necesitas es un molde específico para hacer bombones, en este caso los de silicona se desmoldan muy bien y un buen chocolate para conseguir buenos resultados. Por lo demás, no hay muchos secretos.

Los moldes los encontrarás en cualquier tienda de menaje, los de la marca Ibili hemos leído que van genial. El nuestro lo compramos en la tienda A loja do gato preto, a buen precio, y ha funcionado estupendamente ya veremos cómo responde al paso del tiempo.

El chocolate nos decidimos por la marca Valor, una tableta de chocolate con leche de 300 gr. Es buen chocolate, tiene buen sabor y al desmoldar los bombones se manipulan muy bien. Como vas a ver, no hay mucha receta en este caso. Hay que conocer un par de técnicas para queden perfectos.

Ingredientes (para 10 bombones):

  • 150 gr. de chocolate con leche.

Preparación de los bombones de chocolate con leche:

Funde 2/3 del chocolate, puedes hacerlo en el microondas a baja temperatura y removiendo de vez en cuando para que no se queme o bien al baño maría, sin que el agua llegue a hervir y en un bol amplio sin que le entre nada de agua.
– Una vez fundido el chocolate, añade el resto que tienes reservado, cortado en trozos pequeños y mezcla todo bien. De esta forma consigues atemperar el chocolate y que tus bombones queden brillantes y con una buena textura. Este es un método poco estándar, ya que el atemperado del chocolate suele hacerse en una encimera de mármol, pero de esta forma se consiguen muy buenos resultados.
– Cuando tengas todo el chocolate líquido y atemperado, repártelo sobre los huecos de los moldes.
– Dale unos golpes suaves al molde sobre la encimera para eliminar las pequeñas burbujas de aire que pueda haber y que el chocolate se reparta bien por los huecos. Repite esta operación varias veces. Verás que suben a la superficie pequeñas burbujas de aire.
– Elimina el exceso de chocolate pasando una espátula por la superficie del molde. Así la base del bombón quedará totalmente plano.
Guarda el molde en la nevera hasta que los bombones hayan endurecido por completo.
– Pasado ese tiempo desmóldalos y guárdalos en un recipiente de cristal hermético.
– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos bombones de chocolate con leche caseros.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

Receta. Trufas de chocolate y queso mascarpone

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.