Tartaletas dulces de Nocilla o Nutella

Array
5/5 (5 Reviews)
Tartaletas de Nutella con avellanas

Estas tartaletas son perfectas para acabar una comida o cena de fiesta con un toque dulce. ¿Lo mejor? No tienen ningún trabajo y están de vicio.

Ingredientes de las tartaletas dulces de Nocilla o Nutella:

  • Mini tartaletas.
  • Nocilla o Nutella.
  • Leche (opcional).
  • Avellanas.

Preparación de las tartaletas dulces de Nocilla o Nutella:

Pela y tuesta las avellanas tal y como te contamos en nuestro artículo: cómo pelar avellanas sin esfuerzo. Vas a utilizar una avellana por tartaleta.

– Después córtalas en cubitos con ayuda de un cuchillo afilado. Ten cuidado de no cortarte, que las avellanas son muy duras.

– Si la Nocilla o Nutella está muy espesa, puedes aligerarla con un poco de leche para que quede una crema algo más ligera. A nosotros nos encanta utilizar nuestra Nocilla o Nutella casera, un poco más espesa que la receta que solemos preparar (añadiendo algo más de cantidad de cacao de la que se indica en la receta), por lo que no necesitamos usar leche.

Rellena las tartaletas con la Nocilla o Nutella y espolvorea unos cubitos de avellana por la superficie.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas tartaletas dulces de Nocilla o Nutella para fiestas.

¡No te pierdas todas las propuestas que hemos preparado en nuestro especial recetas para Navidad!

Más información sobre la receta

En este caso más que una receta en sí misma, lo que te proponemos es una idea rápida para poner un toque dulce a tus comidas y cenas festivas. Básicamente se trata de utilizar mini tartaletas (que encontrarás en cualquier supermercado), un poco de Nocilla o Nutella y unas avellanas picadas por encima. No indicamos cantidades porque dependerá del número de tartaletas que quieras preparar. A nosotros nos gusta servirlas a modo de petit four después de tomar el postre y acompañando al café.

Si quieres una opción más saludable puedes sustituir la Nocilla o Nutella por tu crema de frutos secos favorita o por alguna opción con chocolate elaborada con frutos secos y endulzada con dátiles.

Si te apetece un dulce algo más elaborado, puedes hacer en casa la crema de cacao y avellanas, la verdad es que si tienes una batidora potente no tardas nada en tenerla lista. También puedes comprar una masa quebrada (o hacerla en casa) y hacer las tartaletas tal y como te explicamos en nuestro artículo «tartaletas de fresas con nata«. Es muy sencillo y, obviamente, quedan más ricas que las opciones que venden ya hechas. Otra opción para los amantes del hojaldre es hacer unos volovanes caseros o comprarlos y usarlos como base para rellenar, también queda muy ricos.

Es importante rellenar las tartaletas justo en el momento de servirlas para que no se reblandezcan con la humedad que pueda tener la crema de chocolate. Por lo demás, verás que es una idea sencillísima y que no tiene ningún secreto.

Si a ti también te gustan los dulces con chocolate, tienes que preparar en casa los huesitos caseros, un postre facilísimo que también se hace en muy poco tiempo; las trufas de chocolate y queso mascarpone son otro de esos imprescindibles para tomar con el café; el turrón de chocolate y almendras es perfecto como petit four y se puede tomar en cualquier época del año; con las galletas de chocolate craqueladas triunfas entre los amantes de este dulce y con el brownie de chocolate con nueces tienes un básico de la cocina americana que también es un acierto seguro.

5/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.