Turrón de chocolate y almendras

5/5 (1 Review)

Te enseñamos una receta facilísima para preparar un delicioso turrón de chocolate y almendras. ¿Te animas con ella?

Hacer turrón de chocolate en casa es mucho más fácil de lo que imaginas, basta con fundir el chocolate, ponerle un poco de manteca de cerdo y luego añadirle el o los ingredientes que prefieras, en este caso almendras de la variedad marcona tostadas. Así de sencillo.

A la hora de darle forma, nosotros invertimos hace algún tiempo en un par de moldes de turrón de la marca Ibili que están fenomenal de precio y con los que quedan los turrones con un resultado muy profesional. Pero antes de tenerlos poníamos la mezcla de chocolate, manteca y almendras en un molde de cake de silicona o metálico –en este último poníamos un papel de horno en la base- o en una caja de leche abierta por la mitad longitudinalmente y bien limpia. El resultado es un espectáculo con esfuerzo prácticamente cero.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que usar un buen chocolate para postres (lo comercializan en prácticamente todos los supermercados con en nombre de postres o de cobertura) y que en función de los gustos de cada uno se puede usar con mayor o menor porcentaje de cacao. Nosotros consumimos habitualmente chocolate negro, con más de un 80 % de cacao, pero en este caso como lo hemos preparado para una comida familiar hemos optado por un chocolate del 60 %, que sabíamos que iba a tener más aceptación.

Si tú también quieres animarte a preparar tu propio turrón casero, no te puedes perder el turrón de yema tostada que es facilísimo y está delicioso; el turrón de chocolate crujiente es otra alternativa que siempre triunfa; los amantes de este ingrediente van a disfrutar mucho con el turrón tres chocolates; y con el turrón de chocolate blanco con Lacasitos vas a hacer las delicias de los pequeños de la casa. El turrón de coco casero es facilísimo y está de vicio y el de nata con nueces es otra opción que nunca falla. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del turrón de chocolate y almendras para 1 tableta de 20×8 cm:

  • 250 gr de chocolate de cobertura con un 60 % de cacao.
  • 150 gr de almendras crudas.
  • 40 gr de manteca de cerdo.

Preparación del turrón de chocolate y almendras:

– Pon a calentar una sartén sin nada de aceite y echa las almendras.

Tuéstalas a fuego medio moviéndolas frecuentemente para que no se quemen. Es importante estar muy pendiente porque como se tuesten en exceso, amargarán. También puedes hacer este procedimiento en el horno a baja temperatura y moviéndolas cada poco tiempo.

– Una vez listas, sácalas de la sartén o del horno y déjalas atemperar.

Trocea el chocolate y échalo en un bol amplio.

– Pon el chocolate a calentar en el microondas a intervalos de 30 segundos. Es importante ir controlando para que no se queme.

– Cuando el chocolate empiece a fundirse, añade la manteca y termina de fundirlo por completo.

– Cuando esté listo, muévelo con una espátula de silicona o una cuchara de madera para que se integre la manteca con el chocolate y para que si queda algún trocito sin fundir, se derrita con el calor remanente.

Incorpora las almendras tostadas y mézclalas muy bien con la crema de chocolate y manteca.

– Engrasa con un pelín de aceite de girasol el molde para turrón o el molde de cake que vayas a utilizar. Así luego desmoldará sin mayor problema.

Vierte la crema de chocolate y almendras en el molde. Repártela muy bien por la superficie. Da unos golpes suaves al molde contra la encimera para que se distribuya por todas partes.

Déjalo enfriar y solidificar durante varias horas, mejor de un día para otro, en un lugar fresco y seco. Mejor si es fuera de la nevera para que el chocolate no pierda el brillo y se quede opaco.

– Una vez esté completamente frío, desmóldalo con cuidado y córtalo en cuadritos.

– Y ya tienes un delicioso turrón de chocolate y almendras listo para darte un capricho navideño.

¿Buscas ideas para sorprender con tus menús de fiesta? No te pierdas nuestra selección de recetas para Navidad.

Más dulces navideños que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.