Dulces y Postres

Receta. Turrón tres chocolates

Receta. Turrón tres chocolates

Hacer turrón en casa es mucho más fácil de lo que imaginas. Te proponemos un original turrón tres chocolates, perfecto para los más chocolateros de la casa.

Desde hace algunos años nuestra bandeja de dulces navideños la preparamos en casa. Una vez que has probado los polvorones, mantecados y turrones caseros, los comerciales no te saben tan bien.

En este caso preparamos un delicioso turrón que combina los tres tipos de chocolates y que en casa vuela de la bandeja. El molde que nosotros utilizamos es un molde de cake de silicona de 8×21 centímetros y nos gusta que la tableta no quede muy gruesa para que sea un bocado ligero y nada pesado. Si utilizas un molde metálico, pincélalo con un poco de manteca o de mantequilla para que no tengas problemas para desmoldar tu tableta de turrón. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 1 tableta de 8×21 cm:

  • 100 gr. de chocolate blanco.
  • 110 gr. de chocolate negro de cobertura.
  • 100 gr. de chocolate con leche.
  • 60 gr. de manteca de cerdo.

Preparación del turrón tres chocolates:

– Funde los 100 gramos de chocolate blanco junto con 20 gramos de manteca de cerdo en el microondas. Hazlo a baja temperatura y a intervalos cortos de tiempo para que no se queme.
– Una vez listo, remueve bien con una espátula y échalo en el molde. Dale unos golpes contra la encimera para que se nivele bien.
– Tapa el molde y guárdalo en la nevera durante 10-15 minutos para que empiece a endurecer.
– En el mismo bol, añade los 100 gramos de chocolate con leche y otros 20 gramos de manteca y fúndelos igual que has hecho con el chocolate blanco.
– Una vez listo, remueve para que se mezcle bien y se temple.
– Después saca el molde del frigorífico, pincha el chocolate blanco ligeramente por la superficie con un tenedor para que la siguiente capa de chocolate se adhiera bien.
– Echa con cuidado el chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco. Nivélalo con ayuda de una espátula y vuelve a guardar el molde en la nevera durante otros 10-15 minutos para que empiece a solidificar.
– Pasado ese tiempo, repite la operación con el chocolate negro. Es decir, funde los 100 gramos de chocolate negro con los 20 de manteca restante.
– Una vez listo, remueve con la espátula para que se mezcle y temple.
– Saca el turrón de la nevera, utiliza un tenedor para pinchar la superficie de chocolate con leche y echa con cuidado el chocolate negro sobre la capa de chocolate con leche.
– Nivélalo y déjalo enfriar hasta que solidifique. Lo mejor es dejarlo a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo y luego ya meterlo en la nevera.
– Para desmoldarlo, si utilizas un molde tipo cake de silicona (como nosotros) no tendrás ningún problema. Se desmolda muy fácilmente. Si has utilizado un molde metálico y lo has engrasado, también desmoldarás el turrón de forma fácil.
– Y ya solo te queda incluir este delicioso turrón tres chocolates en tu bandeja de dulces navideños.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

Las recetas navideñas de Todos a Comer
Receta: Turrón de yema tostada
Receta. Turrón de chocolate crujiente

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta