Dulces y Postres

Cómo hacer turrón de coco casero

¿Te gusta el coco? Si la respuesta es sí, este turrón de coco casero te va a encantar. Prepararlo es sencillísimo y su sabor: ¡irresistible!

Cómo hacer turrón de coco casero

Nos encanta sorprender a nuestra familia y amigos con turrones preparados en casa. Esta propuesta tiene un sabor muy original ya que combina coco, un poco de ron y almendra en polvo.

Eso sí, debes tener en cuenta que el ron le da un cierto sabor a licor que no le gusta a todo el mundo. Puedes sustituirlo sin ningún problema por la misma cantidad de agua. De esta forma el turrón tendrá un sabor más acentuado a coco.

Por lo demás es tan fácil como triturar, mezclar y compactar. No tiene más secreto. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 1 tableta de 20×8 cm:

  • 100 gr. de coco rallado.
  • 100 gr. de almendra en polvo.
  • 100 gr. de azúcar glas.
  • 8 gr. de ron (o de agua).
  • 1 clara de huevo mediano.
  • Aceite de girasol para engrasar el molde.

Preparación del turrón de coco casero:

– Echa el accesorio picador de tu batidora los ingredientes secos. Es decir el coco, la almendra en polvo y el azúcar glas. Tritura unos segundos hasta que veas que estos ingredientes están integrados.

Añade el ron o el agua y la clara de huevo y vuelve a triturar todo junto durante unos 20 segundos. Debes triturar hasta que obtengas una pasta muy densa.

Engrasa con aceite de girasol el molde de turrón. Si no tienes un molde de turrón puedes utilizar un molde de cake e incluso una caja de leche que habrás cortado longitudinalmente y habrás forrado con papel de horno.

Echa la pasta en el molde y compacta todo muy bien. Es fundamental prensar bien para que el turrón quede con buena apariencia.

Tapa con papel film y ponle unos pesos (pueden ser un par de cajas de leche) y deja que se seque y se compacte durante toda la noche en un sitio fresco.

– Al día siguiente, pasa un cuchillo sin punta por los laterales del turrón para despegar el turrón de los bordes y desmóldalo.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso turrón de coco casero.

Autor: Cigalita

¿Buscas más ideas de recetas? No te pierdas nuestro especial recetas para Navidad.

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.