Turrón de nata con nueces casero

4.8/5 (4 Reviews)

¿Te animas a hacer tus propios turrones en casa? Te proponemos un turrón de nata con nueces muy fácil que está delicioso.

Receta de turrón de nata con nueces casero

Cuando pruebes este sencillo turrón de nata con nueces te vas a enamorar. Lo mejor de esta receta es que es tan fácil como mezclar los ingredientes, echar en un molde y dejar que se seque en un lugar fresco y seco. No tiene ningún secreto y, como verás, se prepara a partir de cuatro ingredientes básicos.

Una vez listo, puedes guardarlo en una lata a temperatura ambiente y durará en perfecto estado muchos días, aunque no creo que dure mucho para comprobarlo porque en el momento en que llega a la mesa desaparece.

Sin ninguna duda, este año el turrón de nata con nueces tendrá un lugar destacado en nuestra bandeja de dulces navideños, junto con el turrón de yema tostada, que es uno de esos clásicos que nunca fallan; el turrón de chocolate crujiente, está delicioso y es muy fácil de hacer; el turrón tres chocolates es un triunfo entre los más chocolateros de la casa; el turrón de coco casero es otro imprescindible en la bandeja navideña; con el turrón de chocolate blanco y Lacasitos triunfas entre los más pequeños de la casa; . Vamos a por la receta del turrón de nata con nueces.

Ingredientes del turrón de nata con nueces casero:

* Para una tableta de 12x25cm.

  • 100 gr de almendra en polvo.
  • 100 ml de nata para montar (con un mínimo de un 35 % de materia grasa).
  • 200 gr de azúcar.
  • 100 gr de nueces (peso ya peladas).

Preparación del turrón de nata con nueces casero:

Parte las nueces por la mitad con las manos, no las tritures ni las rompas mucho para que luego se reconozcan fácilmente en el turrón.

– A continuación, pon a calentar a fuego medio una cazuela y añade el azúcar y la nata. Calienta estos dos ingredientes durante 8 o 10 minutos removiendo para que el azúcar se disuelva totalmente en el líquido.

– Transcurrido ese tiempo, saca estos ingredientes del fuego y echa la almendra en polvo y las nueces troceadas. Mezcla todo bien hasta obtener una masa con todos los ingredientes perfectamente integrados.

Echa la mezcla en un molde rectangular (nosotros utilizamos un molde de cake de silicona que desmolda muy bien, si utilizas otro tipo de molde o un brick de leche cortado por la mitad, fórralo con papel de horno para que puedas desmoldarlo bien).

Dale unos golpes en la encimera para que se distribuya bien la mezcla y alisa con una espátula la superficie. Coloca sobre el turrón un papel de horno y unos pesos para que compacte (un par de cajas de leche van perfectamente).

Deja el turrón en un lugar fresco y seco hasta que se endurezca. Nosotros lo tuvimos secando durante 6 días.

– Cuando el turrón de nata con nueces esté listo, solo tienes que desmoldarlo y disfrutar de esta deliciosa receta navideña.

¡No te pierdas todas nuestras recetas para Navidad!

Otras recetas de dulces navideños que tienes que probar:

4.8/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes