Postres con turrón para darse un capricho dulce

Te damos ideas de postres con turrón que te van a encantar. ¡Son perfectos para disfrutar de un momento dulce después de la comida!

El turrón está en los supermercados desde finales de octubre hasta bien pasada la Navidad y es perfecto para usar como ingrediente principal en diferentes postres, principalmente el de Jijona o turrón blando.

Nosotros lo utilizamos todo el año, especialmente en fechas diferentes a las navideñas.  Una vez pasadas las fiestas, solemos aprovechar las ofertas de muchos supermercados y nos hacemos con algunas tabletas que guardamos en la despensa para consumir los meses siguientes o congelamos si tenemos idea de usarlas más tarde (en verano, por ejemplo).

En este artículo, hacemos una selección de postres con turrón que son perfectos para darse un capricho en cualquier época del año y también ideales para gastar las sobras de turrón que se han quedado por ahí despistadas tras las navidades. ¿Te animas con ellos?

Otros contenidos interesantes

Postres con turrón que siempre funcionan

Bizcocho de turrón de Jijona: este es un dulce ideal para desayunos y meriendas. Un bizcocho casero muy fácil de hacer con un toque a turrón delicioso.

Créme Brûlée de turrón: este postre francés, muy similar a nuestra crema catalana, se viste de Navidad al incluir turrón de Jijona entre los ingredientes. El resultado te sorprenderá.

Coulant de turrón: estos bizcochitos con el interior líquido (fundente) son un triunfo en cualquier comida en los que los prepares. Puedes tenerlos congelados en flaneras a falta de hornearlos justo en el momento de comer. ¡Son una maravilla!

Flan de turrón: el flan es un clásico de la repostería al que se le pueden añadir múltiples ingredientes y funciona muy bien con prácticamente todos. En este caso lo hacemos con turrón de Jijona y queda espectacular.

Corona de turrón y chocolate: un dulce muy sencillo y que tiene una presentación de diez. No es contundente y la combinación de chocolate y turrón es un acierto. Gusta a todos.

Copa de chocolate y turrón: esta es una versión del postre anterior, solo que servido en formato individual y acompañado de un barquillo. También una delicia.

Vasitos de crema de turrón: se hacen con un preparado para flan en muy pocos minutos y son ideales para servir tras una comida especial.

Helado de turrón de Jijona: el helado no solo es para el verano y este de turrón de Jijona está tan rico que lo querrás tomar todo el año. Cuando lo hacemos en verano solemos utilizar tabletas de turrón que tenemos congeladas y conseguimos un dulce absolutamente delicioso.

Sopa de almendra con helado de turrón de Jijona: este postre es ligero y está muy rico. Una gran opción para terminar una comida contundente.

Una vez vistos todos estos deliciosos postres con turrón, os vais a dar cuenta que merece la pena tener unas tabletas de turrón guardadas después de las fiestas. ¡Es el mejor momento de disfrutar de este dulce!

Más dulces navideños que tienes que probar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.