¿Quieres saber cómo hacer mazapán casero? Aquí tienes una receta muy fácil para prepararlo en casa.
El mazapán es uno de los dulces más tradicionales de la Navidad. En cada zona de nuestro país se prepara de una manera distinta, pero todas son recetas fáciles que se hacen en muy poco tiempo.
Básicamente se trata de un dulce que se prepara a base de almendra cruda molida (mejor utilizar la que ya se comercializa molida), agua y azúcar. Luego se pinta con huevo para darle el dorado tan típico y listo. El único secreto es conseguir la consistencia adecuada para que las figuritas de mazapán queden con el punto de humedad justo.
Anímate y aprende cómo hacer mazapán casero, que puedes acompañar en tu bandeja de dulces navideños preparando nuestra receta de polvorones caseros, nuestro turrón de coco casero, el turrón tres chocolates o los polvorones de avellanas.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para hacer mazapán casero:
- 250 gr de almendra cruda molida.
- 250 gr de azúcar glas.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de agua (aproximadamente).
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación del mazapán casero:
– Parte el huevo y separa la clara de la yema.
– Mezcla la almendra, el azúcar y la esencia de vainilla con la clara de huevo.
– Añade el agua y amasa todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Si ves que la masa necesita más agua, ve añadiendo algo más poco a poco. Tiene que quedar una mezcla algo pegajosa.
– Haz una bola, envuélvela en film transparente y déjala reposar dos horas.
– Pasado ese tiempo, haz figuritas con la masa con ayuda de un cortapastas, o moldeándolas.
– Coloca las figuritas de mazapán en una bandeja de horno con papel especial para horno (papel parafinado).
– Pinta las figuritas de mazapán con la yema de huevo batida y hornéalas en el grill durante tres minutos, hasta que queden doraditas.
– Cuando tengas listo el mazapán, déjalo enfriar para que la parte superior de las figuritas se endurezca y guárdalo en una caja para que no se seque.
¿Has visto nuestras propuestas de recetas para estas fiestas? No te pierdas nuestro especial Recetas para Navidad con un montón de ideas.
Hola Mari,
Si lo haces en un papel de horno no debería pegarse. Quizás estaba la masa demasiado líquida. Prueba a utilizar un pelín menos de agua.
Un abrazo.
Me parecia facil…. pero no se que paso no pude cortar las msa se me pegaba en el papel de cocina y no pude despegar el corta pasta .alguien tiene una solucion? Gracias y felices fiestas
Genial Paqui!! Seguro que preparáis un mazapán delicioso.
Un abrazo.
Nosotros para evitar que se seque demasiado y salga un poco mas economico tambien le echamos algo de patata cocida y esta de vicio igualmente
lo hare
excelente artículo, que más se puede decir?
Pues es facilísimo y está de vicio!!!!!! Nosotros hemos hecho ya unas cuantas figuritas de mazapán y ni que decir tiene que no queda ni unaaaa. Así que ¡¡pruébalo y nos cuentas!! Un beso.
No sabía que hacer mazapán fuera tan fácil. Habrá que probar…!!!