Dulces y Postres

Los mejores turrones caseros para Navidad

¿Te atreves con los turrones caseros? Hacer turrón en casa es mucho más fácil de lo que imaginas. ¡Sorprenderás a tu familia con unos dulces deliciosos!

Los mejores turrones caseros para Navidad

¿Siempre has comprado todos los turrones de casa? ¿No te apetece meterte en el berenjenal de hacer turrones caseros? Pues hay un montón de turrones que son sencillísimos de hacer y están absolutamente deliciosos.

Lo mejor es que para prepararlos no necesitas absolutamente ningún utensilio que no tengas ya por casa. Si te gusta mucho la cocina, quizás te animes a comprar uno de estos moldes (que suelen costar cuatro duros), pero si no te apetece, no hay problema. Puedes usar desde un molde de cake (mejor de silicona), una caja de turrón de madera de las que venden con algunos turrones, hasta una caja de leche vacía, bien limpia, cortada por la mitad. Sin más ni menos.

No te pierdas las recetas de turrones caseros que te proponemos. ¡Nos lo vas a agradecer!

Turrones caseros para Navidad

Turrón de yema tostada: este turrón lleva únicamente yema de huevo, azúcar y almendra molida. Se deja secar, se espolvorea con azúcar y se tuesta.

Turrón de coco casero: si te gusta el coco, este es tu turrón. Lleva coco, almendra molida, huevo y un poco de ron. Queda jugoso y con un toque de licor muy interesante.

Turrón de nata con nueces: otro clásico que puedes preparar en casa sin esfuerzo ninguno. El resultado es muchísimo mejor que cualquier turrón comercial de este sabor. Te lo aseguramos.

Turrón de chocolate crujiente: ¿sois fanáticos del clásico turrón de chocolate de la marca Suchard? Pues este turrón de chocolate crujiente nada tiene que envidiarle al turrón de esta casa. ¡Es facilísimo! Tan sencillo como calentar el chocolate mezclarlo con cereales crujientes de chocolate, un poco de manteca y dejarlo que endurezca en el molde.

Turrón de chocolate blanco con Lacasitos: si eres una amante del chocolate blanco y los Lacasitos, este turrón lleva cuatro ingredientes y es una delicia absoluta. ¡Perfecto para los amantes del dulce!

Turrón tres chocolates: los adictos todo tipo de chocolate va a encontrarse su turrón favorito. Escoge unos chocolates de calidad y tendrás un turrón digno de la mejor pastelería.

¿Qué necesito para hacer turrones caseros?

Tal y como te adelantábamos al principio del artículo tienes varias opciones de moldes para hacer estos dulces en casa.

1. Moldes de turrón. Ya los comercializan en un montón de tiendas, tanto online como físicas. Puedes optar por moldes de silicona, de plástico o de metal, los hay de diferentes materiales y suelen funcionar muy bien.

2. Molde de cake. Un molde de cake, el que utilizas para hacer tus bizcochos, es perfecto para usar como molde. Si tienes uno de silicona, va de lujo para estos menesteres. Si usas uno metálico o de cristal es importante forrarlo con papel de horno o engrasarlo muy bien para no tener problemas al desmoldar.

Receta de turrón de chocolate crujiente - Reposo

3. Una caja de turrón de madera. De las que venden con algunos turrones gourmet. Este tipo de caja es perfecta para hacer el turrón de yema, no funciona tan bien con los de otros sabores. También tienes que forrarla muy bien con papel vegetal.

Receta: turrón de yema tostada- Secando en cajas de madera

4. Una caja de leche cortada por la mitad longitudinalmente. Sí, guarda la última caja de leche que se te ha quedado vacía, córtala por la mitad longitudinalmente, lávala muy bien y ya tienes dos moldes para hacer turrón. Es importante forrarla con papel vegetal.

Y con estos consejos y trucos prepararás los mejores turrones caseros para disfrutar esta Navidad en familia. ¿Te atreves con ellos?

Autor: Chipirón

¿Todavía no sabes qué preparar estas navidades? No te pierdas nuestro especial recetas para Navidad.

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.