Polvorones de chocolate caseros: receta fácil y deliciosa

Array
4.8/5 (6 Reviews)
Receta. Polvorones de chocolate

¿Te gustan los polvorones? ¿Quieres aprender a prepararlos en casa? Te damos la receta definitiva para hacer unos polvorones de chocolate caseros sin complicaciones. ¡Los tienes listos en cero coma y están de muerte!

Ingredientes de los polvorones de chocolate para unas 25 unidades:

  • 350 gr de harina.
  • 30 gr de cacao en polvo.
  • 170 gr de azúcar glas.
  • 180 gr de manteca de cerdo.
  • 75 gr de almendras molidas (en polvo).
  • Una pizca de canela.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación de los polvorones de chocolate:

– Precalienta el horno a 200º C, calor arriba y abajo.

Tuesta la harina durante 20 minutos removiendo de vez en cuando para que se vaya dorando de forma homogénea. Debe quedar con un tono amarillo, pero hay que tener cuidado para que no se queme.

– Pasado ese tiempo, sácala del horno y déjala enfriar.

– Un ratito antes de ponerte a hacer los polvorones, saca la manteca de la nevera y déjala a temperatura ambiente para que luego sea fácil manejarla.

– Cuando la harina esté fría, tamízala y échala un bol.

– Añade el cacao en polvo, el azúcar glas, la pizca de canela y la almendra en polvo.

Trocea la manteca en cuadrados y échala al bol.

– Mezcla muy bien todo hasta conseguir una masa uniforme. Hay que integrar muy bien todos los ingredientes. Una vez hecho esto, forma una bola con la masa.

Extiéndela bajo un papel vegetal dejándola un grosor de un dedo y medio, aproximadamente.

Corta los polvorones de chocolate con un cortapastas.

Colócalos en una fuente de horno con papel vegetal en la base y bien separados entre sí para que no se peguen en el horno.

Hornea los polvorones en la parte media del horno a 200º C, calor arriba y abajo, durante 16 minutos.

– Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y deja los polvorones enfriar sin moverlos de la bandeja, si los tocas se te desintegrarán.

– Una vez fríos espolvorea azúcar glas con un colador por la superficie de los polvorones de chocolate y disfrútalos.

Más información sobre la receta

Estos polvorones de chocolate caseros son un básico en la bandeja de dulces navideños. Junto a los clásicos, de almendra, son de nuestros favoritos. Hacerlos en casa es facilísimo y quedan espectaculares.

Desde hace ya bastantes navidades las bandejas de dulces se preparan en casa, ¡nos encanta disfrutar de los diferentes polvorones, mantecados y turrones caseros! Y la verdad es que los polvorones de chocolate suelen desaparecer de los primeros. Lo mejor es que para prepararlos necesitas unos cuantos ingredientes básicos y bastante poco tiempo. ¡Merece mucho la pena animarse a prepararlos en casa!

Consejos para hacer los mejores polvorones caseros:

A la hora de hacer este tipo de dulces navideños es clave tostar la harina para, por un lado, quitarle humedad y, por otro, aportarle un toque de sabor interesante.

Si tienes un robot amasador, tendrás la masa lista en poquísimo tiempo con esfuerzo cero. Si la haces a mano, tampoco tardarás mucho y verás que es muy fácil de manejar, así que puedes hacerlos sin contar con ningún tipo de utensilio.

En el momento en que hayas formado una bola, si ves que la manteca está muy caliente y que se te pegan en las manos, puedes cubrirla con film transparente y dejarla un ratito en la nevera para que se endurezca y sea más fácil de manejar.

Cuando los metas al horno es muy importante controlar los polvorones de chocolate en todo momento para que no se hagan en exceso porque como se tuesten pueden amargar. Y una vez fuera del horno hay que manipularlos con muchísimo cuidado, especialmente mientras estén calientes, para evitar que los polvorones se desintegren.

¡Toma nota de todas nuestras recetas para Navidad! Y disfruta de auténticos platazos estas fiestas.

4.8/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.