Nevaditos caseros. Receta tradicional

4.7/5 (3 Reviews)

Anímate a preparar este delicioso dulce navideño que, además, es muy fácil de hacer. Los nevaditos caseros te van a encantar.

Nevaditos caseros - Receta tradicional

Hoy te proponemos un clásico entre los clásicos de los dulces navideños: los nevaditos. Esta receta de nevaditos caseros es facilísima y con ella se consiguen unas pastas como ves en la foto: irresistibles.

En esta receta es importante atemperar la manteca de cerdo una horas antes de lanzarte a preparar este dulce para que esté como si fuese una crema en el momento de hacer la masa. Si la derrites en el microondas y queda líquida, te resultará complicado manejar la masa (se pegará horrores). Es mejor trabajar la masa hasta que se integren todos ingredientes, pero no pasarse, ya que cuanto más calor tenga la grasa, más complicado será amasar. Cuando tengas una masa homogénea, si ves que te resulta complicado formar las pastas, puedes envolverla en film y guardarla en la nevera 30 minutos para que la manteca se enfríe y sea más fácil formar los nevaditos. Si ves que puedes manejar la masa sin problema, sáltate este punto.

Si tú también quieres triunfar con tu bandeja de dulces navideños caseros, no puedes dejar de preparar los mantecados de canela caseros, que son sencillísimos y están de lujo; los polvorones de chocolate, son otros de los clásicos que no pueden faltar en Navidad; con el turrón tres chocolates, triunfarás entre los amantes de este ingrediente; los almendrados caseros, nos parecen perfectos desde para tomar con el café, hasta para la bandeja de Navidad; el turrón de yema tostada, es un clásico mucho más fácil de hacer de lo que puedas pensar; los bombones de chocolate con leche, sencillos y muy ricos; y los bocaditos de coco, otros clásicos de estas fechas. Vamos a por la receta.

Ingredientes de los nevaditos caseros para 20 unidades:

  • 250 gr de harina.
  • 100 gr de manteca de cerdo.
  • 25 gr de azúcar glas.
  • 65 ml de vino blanco seco (tipo fino, oloroso…).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Azúcar glas para espolvorear.

Preparación de los nevaditos caseros:

– Una hora antes de preparar los nevaditos, saca la manteca de la nevera y déjala a temperatura ambiente para que se ablande como si fuese una crema.

Seca la harina en el horno. Para ello, extiéndela en una bandeja en una capa lo más fina posible y hornéala a 180 grados durante unos 10 minutos. Remueve la mezcla un par de veces para que se vaya secando toda la harina por igual. Al final debe de presentar un color ligeramente tostado.

– Una vez lista, sácala del horno y déjala enfriar por completo antes de empezar a preparar los nevaditos (puede tardar unos 30 minutos).

– Mezcla la manteca de cerdo con el azúcar glas hasta conseguir una crema fina. Si amasas con un robot de cocina, utiliza la pala.

– A continuación, incorpora el vino y sigue mezclando hasta que se integre con el resto de ingredientes.

– Termina con la harina que habrás tamizado previamente y la sal. Sigue mezclando hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y se pueda formar una bola de masa (con textura de plastilina).

Pasa la masa a la mesa de trabajo, ligeramente enharinada.

Ve cortando pequeñas porciones de masa y forma una bola con cada una de ellas. Coloca las bolas sobre papel vegetal separadas entre sí unos 4 cm y aplástalas ligeramente hasta dejarlas con una altura de 3 cm, aproximadamente.

– Una vez colocadas y aplastadas todas la bolas, corta los nevaditos con la ayuda de una cortapastas. Nosotros hemos usado uno circular de 3 cm de diámetro.

– Cuando tengas todos listos, hornea los nevaditos a 180 grados durante 18 min o hasta que veas que se comienzan a dorar por los bordes.

– Pasado ese tiempo, sácalos del horno y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen igual por todas partes. Hay que tener muchísimo cuidado al manipularlos ya que los nevaditos caseros recién horneados se deshacen muy fácilmente.

– Por último, espolvorea con azúcar glas una vez estén completamente fríos.

– Y prepárate para disfrutar de unos deliciosos nevaditos caseros.

¿Quieres ver más ideas de recetas para Navidad? ¡No te pierdas todas nuestras propuestas!

Más dulces navideños que tienes que probar:

4.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.