Dulces y Postres

Mantecados de limón

Los mantecados de limón son una auténtica delicia y un dulce navideño muy fácil. ¡No te pierdas nuestra receta!

Mantecados de limón - Receta

Estos deliciosos mantecados de limón se preparan en muy poco tiempo y el resultado es delicioso. Es un dulce de Navidad que gusta a todos.

Para preparar estos mantecados solo necesitas cuatro ingredientes y poco más de 10 minutos. Se consigue una masa muy manejable y fácil de trabajar, por lo que si te animas y hay niños en casa puedes prepararlos con ellos y pasar la tarde entre harina muy divertida.

Para preparar la bandeja de dulces navideños en casa, te recomendamos que eches un vistazo a estas deliciosas recetas dulces: los mantecados caseros no pueden faltar en la bandeja; con los polvorones de chocolate triunfarás entre los amantes de este ingrediente; el turrón tres chocolates es muy fácil de hacer y está muy rico, los almendrados caseros con la almendra como protagonista, ¡están de vicio!, el turrón de yema tostada es un clásico de estas celebraciones y muy fácil de hacer; los bombones de chocolate con leche están deliciosos y quedan de lujo; y los bocaditos de coco, triunfan entre los amantes de este ingrediente. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 20 mantecados de limón:

  • 250 gr de harina.
  • 125 gr de azúcar glas.
  • 125 gr de manteca de cerdo.
  • La ralladura de un limón.

Preparación de los mantecados de limón:

– Una hora antes de preparar los mantecados de limón, saca la manteca de la nevera y déjala a temperatura ambiente para que se ablande.

– A continuación, seca y tuesta la harina. Para ello, extiéndela en una bandeja apta horno y sécala a 180 grados durante unos 10 minutos. Remueve la mezcla un par de veces para que se vaya secando toda la harina por igual. Al final debe de presentar un color ligeramente tostado.

– Una vez lista, saca la harina del horno y déjala enfriar por completo (puede tardar unos 30 minutos).

– Mezcla la manteca de cerdo con el azúcar glas hasta conseguir una crema fina. Si amasas con un robot de cocina, utiliza la pala.

– Añade la ralladura de limón y la harina tamizada (para evitar que se formen grumos en la mezcla) y sigue mezclando hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y se pueda formar una bola de masa (con textura de plastilina).

Pasa la masa a la mesa de trabajo, ligeramente enharinada.

Ve cortando pequeñas porciones de masa y forma una bola con cada una de ellas. Coloca las bolas sobre papel vegetal separadas entre sí unos 3 cm y aplástalas ligeramente hasta dejarlas con una altura de 2,5 cm aproximadamente.

– Una vez colocadas y aplastadas todas la bolas, corta los mantecados de limón con la ayuda de una cortapastas. Nosotros utilizamos uno circular de 3 cm de diámetro.

– Cuando tengas todos listos, hornea los mantecados a 180 grados durante 18 o 20 min, hasta que se doren.

– Pasado ese tiempo, sácalos del horno y deja que se templen sobre una rejilla para que se enfríen igual por todas partes. En este punto hay que tener muchísimo cuidado al manipularlos ya que los mantecados de limón recién horneados se deshacen muy fácilmente.

– Y ya tienes listos unos deliciosos mantecados de limón listos para disfrutar.

¿Buscas más ideas para tus comidas o cenas de fiesta? No te pierdas nuestro especial recetas para Navidad.

Autor: Cigalita

Más recetas de postres con limón que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.