Bizcocho de plátano con pepitas de chocolate

3.7/5 (3 Reviews)

Este bizcocho de plátano con pepitas de chocolate es perfecto para disfrutar en el desayuno o la merienda. ¡No te pierdas la receta de este sabroso y sencillo dulce!

Los bizcochos caseros te alegran un desayuno o merienda prácticamente con esfuerzo cero. En esta ocasión hemos tirado de fondo de nevera y hemos usado dos plátanos maduros que teníamos a punto de acabar en la basura. Los plátanos maduros le aportan al bizcocho una textura y sabor muy especiales.

Con respecto a las pepitas de chocolate, puedes usar las que venden para este fin o cogerte una tableta de chocolate de cobertura o chocolate para postres y cortar cuadritos de tamaño medio que usar a modo de pepitas, en este caso es importante no hacer los trozos muy pequeños para que con el calor el chocolate no se funda de forma que luego te encuentres la porciones de chocolate enteras. Por lo demás, verás que esta receta es sencillísima y el resultado te va a encantar.

Si a ti también te gustan los postres con plátano, tienes que animarte a preparar el bizcocho de plátano americano (banana bread) que es un capricho con todas las letras; el smoothie de cerezas y plátano es una bebida ideal para la merienda y para recargar energías después de una sesión de ejercicio; la mousse de chocolate y aguacate es un postre saludable cuyo único endulzante es el plátano; el bizcocho de plátano y chocolate esponjoso es perfecto para los amantes del chocolate; los vasitos de quinoa con chocolate y plátano son facilísimos de hacer y están de vicio; las galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate son otra opción de postre sano que triunfa siempre y el bizcocho de plátano esponjoso es otro de esos dulces con los que siempre aciertas. Vamos a por la receta del bizcocho de plátano con pepitas de chocolate.

Ingredientes del bizcocho de plátano con pepitas de chocolate:

* Para un molde redondo de 24 cm de diámetro (nosotros de corona, con agujero central).

  • 3 huevos.
  • 2 plátanos maduros (160 gr, peso sin cáscara).
  • 250 gr de azúcar.
  • 250 gr de harina.
  • 1 yogur natural.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 75 gr de pepitas de chocolate.
  • 16 gr de levadura en polvo (1 sobre).
  • Una pizca de sal.

Preparación del bizcocho de plátano con pepitas de chocolate:

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Echa los plátanos pelados al accesorio picador de la batidora y tritúralos hasta que queden convertidos a puré. Una vez listos, resérvalos.

– En un bol amplio, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla que haya aumentado su volumen y que tenga burbujas en la superficie.

– A continuación, incorpora el yogur y sigue mezclando todo bien hasta que este último se integre por completo.

– Después, ve echando el aceite de girasol en hilillo, es decir poco a poco mientras sigues batiendo a velocidad media.

– En otro bol añade la harina junto con la levadura y mezcla bien ambos ingredientes.

Ve añadiendo los ingredientes sólidos (harina y levadura) a la masa a cucharadas mientras mezclas bien con la varilla a baja velocidad o bien con una espátula o cuchara de madera con movimientos envolventes. Es importante no batir en exceso en este punto. La masa estará lista cuando sea totalmente homogénea y no tenga grumos.

Espolvorea un poco de harina sobre las pepitas de chocolate y muévelas bien para que se impregnen de harina. De esta forma no caerán al fondo de la masa.

– Para terminar, echa las pepitas de chocolate a la masa e intégralas en la misma con movimientos envolventes.

Engrasa con mantequilla el molde que vayas a utilizar y después espolvorea con un colador una fina capa de harina sobre la grasa. Así te resultará muy fácil desmoldar el bizcocho de plátano una vez hecho. Puedes ver cómo hacer este procedimiento en detalle en nuestro artículo «cómo desmoldar bien un bizcocho«.

– A continuación, vierte la masa en el molde y dale unos suaves golpes sobre la encimera para que se nivele bien.

Hornea el bizcocho de plátano con pepitas de chocolate a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que veas que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.

– Una vez listo, sácalo del horno y déjalo templar sobre una rejilla durante unos 10 o 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, verás que los laterales se han retraído ligeramente y están un poco separados de las paredes. Es el momento de desmoldar el bizcocho y dejar que se enfríe por completo sobre la rejilla.

– Cuando vayas a servirlo puedes espolvorear una fina capa de azúcar glas por la superficie con ayuda de un colador.

– Y ya tienes un delicioso bizcocho de plátano con pepitas de chocolate listo para disfrutar en un desayuno o merienda especial.

Más recetas de bizcochos con fruta que no te puedes perder:

3.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Bizcocho de plátano con pepitas de chocolate»

  1. Hola Francoise,

    ¡Se nos había despistado incluir las pepitas de chocolate! Ya está corregido el error. Debes añadir 75 gr de pepitas de chocolate o de chocolate de cobertura cortado en trozos medianos (no muy pequeños para que al hornearse no se derritan).

    Debe incorporarlos al final de la preparación, cuando tengas la masa lista, un poco enharinados para que no se vayan abajo.

    Ya lo hemos incluido en la receta. ¡Gracias por el aviso! Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.