Dulces y Postres

Bizcocho de plátano americano (banana bread)

Este bizcocho de plátano americano es un clásico de la repostería de Estados Unidos. Date un capricho dulce y prepara esta delicia en casa. ¡Te va a encantar!

bizcocho de plátano americano
El banana bread es uno de los dulces más famosos de Estados Unidos, junto con otros clásicos como el brownie, la tarta red velvet (o tarta de terciopelo rojo), la archiconocida tarta de zanahoria (o carrot cake) y los tan de moda bundt cakes. Todos estos clásicos, además de disfrutarlos en tu visita a tu restaurante americano favorito, después de comerte una hamburguesa con queso o unas costillas, también se pueden preparar en casa sin ningún esfuerzo. Te darán muchas alegrías, ya te lo adelantamos…

En este caso, el bizcocho de plátano americano es muy fácil de hacer, eso sí, al igual que los otros postres que hemos mencionado anteriormente, ligero, lo que se dice ligero no es. Todos ellos llevan una cantidad bastante alta de mantequilla y de azúcar. Pero, desde luego, para darse un capricho son perfectos. Este, además, es una buena receta de aprovechamiento ya que es ideal para usar esos plátanos que se han quedado en la nevera y están ya negros. ¡Justo en el momento más dulce para hacer este bizcocho!

Si te gustan los dulces a base de plátano, tienes que probar los vasitos de quinoa con chocolate y plátano, un dulce sano y muy original; el refrescante y veraniego batido de fresa y plátano, ¡totalmente adictivo!; el batido de plátano, otro clásico del verano que gusta a todo el mundo; el plátano a la lima, un postre sencillo y delicioso que es ideal para terminar una comida contundente; y también tienes que probar el bizcocho de plátano con pepitas de chocolate, un bizcocho ideal para el desayuno. Vamos a por la receta.

bizcocho de plátano americano - textura

Ingredientes del bizcocho de plátano americano (para un molde de cake de 25x11cm.):

  • 40 gr. de nueces peladas.
  • 3 plátanos maduros.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 100 ml. de leche.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 200 gr. de harina.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato (7 gr.).
  • 1 pizca de sal.

Preparación del bizcocho de plátano americano:

– Precalienta el horno a 180 grados.

Pela los plátanos, trocéalos y añádelos al vaso de la batidora o al accesorio picador de la misma. Riégalos con la leche y añade el azúcar y tritura todo junto muy bien.

– En un bol amplio echa la mantequilla en pomada, es decir la mantequilla ablandada a temperatura ambiente como si fuese una crema. Es importante que esté muy blanda, pero no líquida.

– Añade la esencia de vainilla y mezcla.

– A continuación, ve añadiendo los huevos de uno en uno mientras bates con una batidora de varillas. Es fundamental no añadir el siguiente hasta que tengas el anterior bien integrado (si por lo que sea vieses la mezcla como cortada, no pasa nada, sigue con la receta y verás que al añadir la harina la textura cambia).

– Cuando los huevos y la mantequilla estén bien integrados, es el momento de añadir la harina, que habrás tamizado previamente (pasado por un colador para añadir algo de aire), el bicarbonato y la pizca de sal y de integrar todo con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula (sin batir).

– Para terminar, añade la mezcla de plátano, leche y azúcar e intégrala muy bien con el resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Engrasa un molde de cake con un poco de mantequilla y espolvorea sobre ella una fina capa de harina con ayuda de un colador (tal y como te contamos en el artículo: “Cómo desmoldar bien un bizcocho”).

Vierte la masa del bizcocho en el molde y dale unos suaves golpes contra la encimera para que quede totalmente nivelada.

Hornea el bizcocho de plátano americano a 180 grados durante 60 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga seca.

– Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla. Cuando esté templado, desmóldalo y déjalo sobre la rejilla enfriar por completo.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso bizcocho de plátano americano o banana bread.

Bizcocho de plátano americano - textura 2

Autor: Chipirón

Más recetas de bizcochos que querrás probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta