Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Tarta de melocotón y hojaldre

5/5 (2 Reviews)

Esta tarta de melocotón y hojaldre es un postre muy resultón que tienes listo en muy pocos minutos. Y lo mejor: ¡está de vicio!

Para hacer este dulce es fundamental contar unos buenos melocotones, que estén en su punto de maduración y un hojaldre también de buena calidad (o al menos de la mejor posible, teniendo en cuenta la calidad de los de supermercado). En este último punto a nosotros nos gusta mucho más usar hojaldres frescos que los congelados, ya que estos últimos nos parece al descongelar luego hojaldran peor.

Por lo demás, verás que la tarta lleva únicamente melocotones, el hojaldre y un poco de mermelada de esta fruta, que se puede sustituir por una crema pastelera espesa si se le quiere dar un toque diferente. Nosotros proponemos la opción fácil, ya que prácticamente todo el mundo tiene algún bote de mermelada de melocotón por casa.

Si a ti también te encantan los postres con fruta, no puedes dejar de probar la tarta fina de manzana, que es un clásico que nunca defrauda; las rosas de manzana y hojaldre son muy resultonas y están de vicio; la tarta de higos y hojaldre es otro de esos dulces que siempre triunfan; el bizcocho de ciruelas rojas es una maravilla que te alegra los desayunos y meriendas; las fresas con chocolate y salsa de yogur y menta son perfectas para sorprender en el postre; la tarta tatín de pera es un clásico que no falla nunca; el clafoutis de uvas es facilísimo y está delicioso y la tarta de fresas y crema pastelera es uno de esos dulces que siempre que lo prepares va a gustar. Vamos a por la receta de la tarta de melocotón y hojaldre.

Ingredientes de la tarta de melocotón y hojaldre:

* Para 2 tartas como la de la foto.

  • 1 plancha de hojaldre rectangular.
  • 4 melocotones.
  • 6 cucharadas de mermelada de melocotón.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Unos daditos de mantequilla.

Preparación de la tarta de melocotón y hojaldre:

Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

Extiende la lámina de hojaldre y córtala por la mitad longitudinalmente. Coloca cada una de las dos láminas sobre un papel de horno.

Pon las bases de las tartas sobre una bandeja de horno, cúbrelas con otro papel de horno y tápalas con otra bandeja.

– A continuación, hornea el hojaldre durante 10 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo. Transcurrido ese tiempo, retira la bandeja superior y el papel y cocina las bases de las tartas 5 minutos más para que se doren.

– Mientras tanto, pela los melocotones, córtalos por la mitad, retira el hueso central y corta láminas finas, de no más de medio centímetro de grosor. Deben tener forma de medias lunas.

– En el momento en que el hojaldre esté listo, sácalo del horno. Extiende 4 cucharadas soperas de mermelada de melocotón por la base de cada tarta, dejando un dedo de bordes libres.

– Ahora coloca las láminas de melocotón sobre la mermelada, también dejando los bordes libres y solapando ligeramente las piezas para que el hojaldre quede perfectamente cubierto.

Espolvorea media cucharada de azúcar sobre la fruta y distribuye unos dados de mantequilla pequeños por toda la superficie.

– Vuelve a meter las tartas de melocotón y hojaldre al horno, colocándolas en la parte media del horno y cocínalas durante 8 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo. A continuación, súbelas a una zona más alta y deja que se terminen durante unos 3 minutos más o hasta que veas que la fruta está bien tierna y los bordes dorados.

– Y ya tienes una deliciosa tarta de melocotón y hojaldre lista para darte un capricho.

Más recetas de dulces con hojaldre que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes