Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Tarta de higos y hojaldre fácil

5/5 (1 Review)

Esta tarta de higos y hojaldre fácil es un capricho con todas las letras. Un postre que se hace en muy poco tiempo y que triunfa siempre. ¡No te pierdas la receta!

Cuando llega la fugaz temporada de higos hay que aprovechar para disfrutar de estas maravillas tanto al natural como en diferentes postres y aperitivos. Después de publicar la mermelada de higos, que es un básico en nuestra despensa, venimos con una tarta donde usarla (aunque también se pueden utilizar otras mermeladas más comerciales si no la encuentras o no la tienes a mano). Se trata de una tarta de higos y hojaldre que es facilísima y está de vicio.

Si a ti también te gustan los dulces elaborados con hojaldre tienes que animarte a preparar la tarta fina de manzana que es muy similar a esta que te proponemos y está de lujo; las rosas de manzana y hojaldre son muy sencillas y están buenísimas; los miguelitos de La Roda caseros son un clásico manchego que enamora al primer bocado; las milhojas de nata son facilísimas y están absolutamente deliciosas, ¡parecen de pastelería! Y la tarta de manzana con base de hojaldre es un clásico que nunca falla. Vamos a por la receta de la tarta de higos y hojaldre.

Ingredientes de la tarta de higos y hojaldre fácil:

* Para dos tartas rectangulares como las que ves en la imagen.

  • 1 plancha de hojaldre cuadrada.
  • 28 higos negros.
  • 8 o 9 cucharadas soperas de mermelada de higos (o de mermelada de peras al vino o de melocotón).
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • Unos taquitos de mantequilla.

Preparación de la tarta de higos y hojaldre fácil:

– Pon a calentar el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

Extiende la plancha de hojaldre sobre la encimera y córtala por la mitad, longitudinalmente.

Coloca los dos rectángulos de hojaldre separados entre sí en la bandeja del horno, a la que habrás puesto una lámina de papel vegetal (o papel de horno) en la base.

Tapa el hojaldre con otra lámina de papel de horno y pon una bandeja encima. De esta forma al cocinar las planchas quedarán finas y crujientes.

– Hornea el hojaldre durante 10 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo.

– Transcurrido ese tiempo, quita la bandeja que tapa el hojaldre y el papel de horno de la parte superior del mismo. Cocina las bases de las tartas durante 5 minutos en la parte media del horno para que tuesten ligeramente.

– Mientras tanto, corta los higos por la mitad longitudinalmente.

– En el momento en que el hojaldre esté listo, sácalo del horno y unta 3 cucharadas soperas colmadas de tu mermelada favorita por la superficie (si es de higos, mejor). Si necesitas algo más de mermelada para cubrir la base, úsala sin problema. Deja los bordes sin cubrir.

Distribuye los higos sobre la mermelada. Nosotros usamos 14 higos negros por tarta. La idea es que quede totalmente cubierta de fruta.

Espolvorea media cucharada de azúcar sobre la fruta y pon unos daditos pequeños de mantequilla por las tartas.

– Vuelve a meter las tartas de higos y hojaldre en el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo, y cocínalas durante 8 minutos. Transcurrido ese tiempo, sube la bandeja a la zona más alta y deja que se terminen de hacer durante unos 3 minutos más. Como está en una zona muy alta del horno, contrólala todo el rato para que no se quemen.

– Y ya tienes una deliciosa tarta de higos y hojaldre lista para darte un capricho o para llevar a cualquier evento. ¡Vas a triunfar con ella!

Más recetas dulces con fruta que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes