Esta tarta fina de manzana con hojaldre es sencillísima de preparar y un postre de lujo. Es perfecta para hornear en el momento y servir después de una comida especial.
Las tartas de manzana son muy agradecidas, gustan a todo el mundo y suelen ser muy fáciles. Esta tarta es extrafina, se prepara en menos de 5 minutos y el resultado es espectacular.
Este postre es muy resultón y sencillo como él solo. Se trata de una una tarta de manzana muy fina, con un hojaldre crujiente en la base que se puede tomar templada o fría. Si la tomas templada, puedes acompañarla de una bola de helado de vainilla o de nata, que hacen muy buena pareja con este dulce.
Si a ti también te encantan los postres a base de manzana, no te puedes perder las rosas de manzana y hojaldre que son muy vistosas y están de lujo; los buñuelos de manzana de Eva Arguiñano te alegran un desayuno o merienda en cero coma; las tortitas de avena y manzana (sin azúcar) son un desayuno sano y muy sabroso; el bizcocho de manzana es muy fácil de hacer y está delicioso; el crumble de manzana es un dulce típico de la repostería británica que se toma templado y está de lujo; el bizcocho de jengibre y manzana es original y un desayuno de 10 y la tarta de manzana con base de hojaldre es un básico que triunfa en cualquier celebración. Vamos a por la receta de la tarta fina de manzana con hojaldre.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la tarta fina de manzana para 2 unidades individuales:
– Para las tartas:
- 1 plancha de hojaldre.
- 1 manzana grande.
- 1 cucharada de azúcar.
- 10 gr de mantequilla.
- 1 huevo batido.
– Para el almíbar:
- 4 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de agua.
Preparación de la tarta fina de manzana:
– Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.
– Lo primero que debes hacer es extender el hojaldre, colocando una lámina de papel de hornear debajo.
– A continuación, corta la lámina de hojaldre en dos rectángulos iguales reservando los bordes.
– Después, coloca los rectángulos de masa en la bandeja de horno con un papel de horno debajo y pínchalos para que al hornearlos no suban. No pinches los bordes ya que los vas a tapar.
– Con la masa restante haz cuatro pestañas del mismo largo de los rectángulos y de 1 centímetro de grosor, aproximadamente.
– Ahora, colócalos en los laterales de ambas tartas (dos pestañas por tarta) y ciérralos doblando los extremos de ambas puntas de las tartas, los dobleces del ancho de la tarta deben tener más o menos 1 centímetro de grosor, igual que los del largo. Tendrás los cuatro laterales tapados, así crecerán en el horno y envolverán la manzana.
– Pinta con huevo batido los laterales de las tartas para que se doren al hornearlas.
– Pela la manzana, córtala por la mitad y quítale el corazón.
– Corta ambas mitades en filetes finos –medias lunas- de no más de medio centímetro de grosor.
– Coloca las láminas de manzana sobre el hojaldre, en la parte central, cubriendo por completo ambas tartas. No importa si superpones un poco las láminas. Las pestañas deben quedar libres.
– Reparte pequeñas porciones de mantequilla sobre las láminas de manzana.
– Espolvorea media cucharada de azúcar sobre cada tarta de manzana.
– Mete las tartas en el horno y hornéalas a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado y las manzanas blanditas.
– Pasado ese tiempo, saca las tartas del horno y prepara el almíbar para darles brillo. Para ello, pon a calentar en un cazo 4 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua. No remuevas en ningún momento.
– Cuando empiece a hervir deja que espese un poco, 2-3 minutos.
– En ese momento, pinta las tartas con el almíbar. Además de dar un delicioso toque dulce, le dará un brillo especial a tus tartas de manzana.
– Como hemos comentado al principio, esta tarta fina de manzana se puede servir templada o fría y acompañar de una bola de tu helado favorito. ¡Está de vicio!
Más recetas dulces con fruta que no te puedes perder:
- Bizcocho de mango y yogur
- Copas de fresas con yogur y galleta
- Bizcocho de plátano americano (banana bread)
- Postre de quinoa con yogur y fruta
- Bizcocho de ciruelas rojas
- Tartar de mango
- Crema de yogur con brocheta de piña
- Fresas con chocolate y salsa de yogur y menta
- Postres con fruta fáciles y rápidos
- Clafoutis de uvas
- Piña con miel y lima
- Tarta tatín de pera
Que rica, como me comeria un pedacito.
Saludos
JUEGO DE SABORES