Dulces y Postres

Tortitas de avena y manzana (sin azúcar)

Te traemos una receta perfecta para un desayuno o merienda nutritiva y deliciosa. Estas tortitas de avena y manzana no llevan azúcar y están muy ricas.

Tortitas de avena y manzana (sin azúcar) - 1

Los fines de semana nos encanta preparar desayunos especiales y disfrutar de unas ricas tortitas que solemos acompañar con fruta y un poco de sirope de arce (ahí sí le metemos la ración de azúcar…) y nos damos un homenaje con todas las letras.

Estas tortitas no quedan nada dulces, pero al acompañarlas con sirope de arece o de chocolate ya le estarás aportando el dulzor que tú quieras. Eso sí, quedan muy esponjosas y con un sabor a canela y a manzana muy rico.

Si te gusta ese dulce no lo dudes y prueba nuestras tortitas de avena, que están superbuenas y se preparan con muy pocos ingredientes básicos, o las clásicas tortitas americanas, facilísimas de hacer y también deliciosas.

Otras opciones para empezar el día son los cereales crujientes para el desayuno (o granola casera), que son un vicio; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja, un dulce ideal también para desayunos y meriendas; las magdalenas de calabaza y chocolate son perfectas para empezar la jornada con buen pie; y los vasitos de quinoa con chocolate y plátano un dulce sano que puedes tomar en cualquier momento del día. Vamos a por la receta.

Ingredientes de las tortitas de avena y manzana para 8 unidades:

  • 200 gr de manzana.
  • 200 gr de avena molida o harina de avena.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de girasol o de aceite de oliva suave.
  • 200 ml de leche.
  • 2 cucharaditas de canela.
  • 10 gr de levadura química o tipo Royal (2 cucharaditas).
  • Una pizca de sal.

Preparación de las tortitas de avena y manzana:

– Pela la manzana y trocéala. Cocínala en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto o hasta que esté blandita.

– Echa en el vaso de la batidora la manzana cocida, la harina de avena, el aceite, la leche, la canela, la sal y la levadura química y tritura muy bien todo hasta obtener una masa homogénea.

– Pon a calentar una sartén plana antiadherente y unta un pelín de mantequilla (o aceite) por la superficie.

– Cuando esté bien caliente, añade dos o tres cucharadas generosas de masa en el centro de la sartén y deja que se expanda formando la tortita. Puedes mover la sartén ligeramente para ayudar a este proceso.

– Deja que la tortita se cocine hasta que las burbujas que aparecen en la superficie empiecen a explotar. En ese momento, dale la vuelta y cocínala por el otro lado.

Tortitas de avena y manzana (sin azúcar) - Cocción

– Una vez dorada por la otra cara, sácala a un plato y prepara la siguiente. Ve apilando las tortitas unas encima de otras para que las primeras que cocines no se enfríen y tápalas con un paño u otro plato mientras haces el resto.

Sírvelas acompañadas de tu fruta  favorita (plátano, frutos rojos, mango…) y un poco de sirope de arce o de chocolate, si te apetece añadir un punto dulce.

– Y ya tienes unas deliciosas tortitas de avena y manzana listas para disfrutar.

Tortitas de avena y manzana (sin azúcar) - Resultado final

Autor: Cigalita

Más recetas con avena que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.