Rosas de manzana y hojaldre

4.9/5 (10 Reviews)

Estas rosas de manzana y hojaldre son un postre facilísimo de hacer y muy vistoso. Ideal para servir a la hora del café.

Receta. Rosas de manzana

El postre que os proponemos hoy es sencillo y muy vistoso. Unas rosas elaboradas con manzana y hojaldre que gustan a todo el mundo. Este dulce es perfecto para presentar en ocasiones especiales ya que tiene formato individual, es fácil de hacer y muy resultón.

A nosotros nos gusta utilizar hojaldre fresco, mejor que congelado, ya que nos parece que funciona mejor (hojaldra infinito mejor que el congelado). Y es fundamental que tras pasar la manzana por el microondas quede lo suficientemente flexible para que los gajos no se rompan al formar las rosas. Por lo demás, solo hay que tener un poco de mañana para formarlas y prepararse para disfrutar de un postre muy sabroso.

Si a ti también te gustan los dulces a base de manzana, no te puedes perder la tarta fina de manzana que es sencillísima de hacer y una maravilla con todas las letras; la tarta de manzana con base de hojaldre es un clásico que no falla nunca; el bizcocho de manzana es facilísimo y una delicia que alegra tus desayunos y meriendas; los buñuelos de manzana son perfectos para servir a la hora del café, ¡triunfan siempre!; el crumble de manzana es un postre inglés que se toma templado y está de lujo y las tortitas de avena y manzana son ideales para el desayuno. Vamos a por la receta de las rosas de manzana y hojaldre.

Ingredientes de las rosas de manzana y hojaldre para 6 tartaletas:

  • 1 masa de hojaldre rectangular.
  • 1 limón.
  • 2 manzanas rojas medianas.
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar.
  • Canela molida (opcional).
  • Mermelada de melocotón o de manzana (opcional).

Preparación de las rosas de manzana y hojaldre:

– Prepara un bol con agua y el zumo de un limón.

– Pela las manzanas, pártelas por la mitad y quítales el corazón. Si utilizas manzanas rojas, puedes dejar la piel para que las rosas sean más atractivas visualmente.

– Con un cuchillo bien afilado ve cortando gajos finos, de 2 o 3 mm de grosor. Si tienes, puedes ayudarte de una mandolina para hacer esto. Ve echando los gajos al agua con el zumo de limón para que no se oxiden.

Receta. Rosas de manzana- cortar manzana en gajos

– Cuando tengas las dos manzanas cortadas, calienta el bol con el agua con limón y las manzanas en el microondas durante 3 o 4 minutos para que los gajos de fruta queden flexibles y no se rompan al formar las rosas. Como cada microondas es un mundo, prueba con tres minutos y si al doblar un gajo se rompe, calienta la mezcla un minuto más.

Pasa la manzana a un colador y escurre bien. Puedes hacer esto en varias tandas.

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Estira ligeramente la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo dejando el papel en que viene envuelta debajo.

– Coloca la masa en sentido horizontal a ti y corta 6 tiras de 4 centímetros de grosor aproximadamente.

Receta. Rosas de manzana- cortar tiras de hojaldre

– En un borde del hojaldre coloca los gajos de manzana en sentido horizontal, con la zona redonda hacia la parte de fuera y superpuestos unos con otros. Fíjate cómo lo hacemos en la foto. Debe sobresalir medio gajo de manzana para que al formar la rosa quede vistoso.

Receta. Rosas de manzana- colocar manzana

– Si quieres, puedes añadir un poco de mermelada de melocotón o de manzana en la parte de abajo del hojaldre. Ten en cuenta que este postre no es muy dulce, así que con la mermelada le darás un toque especial.

Dobla el hojaldre por la mitad, tapando y sujetando bien la manzana.

Receta. Rosas de manzana- doblar hojaldre

Enrolla el hojaldre desde el extremo más cercano a ti hasta el final de la tira. Se formarán unas rosas muy llamativas.

Receta. Rosas de manzana- formar rosas
Receta. Rosas de manzana- formar rosas 2

– Engrasa muy bien con mantequilla un molde metálico para magdalenas o unas flaneras metálicas y luego espolvorea un poco de harina con un colador fino.

– Para desmoldar las rosas mejor, haz unas tiras de papel de horno y colócalas de forma que los extremos sobresalgan por los laterales. Así luego solo tendrás que tirar suavemente del papel de horno y las rosas saldrán perfectamente.

Coloca las rosas de manzana en los moldes para magdalenas o en las flaneras.

Receta. Rosas de manzana- Colocar rosas

Espolvorea media cucharada de azúcar sobre cada rosa de manzana y, si te gusta, un poco de canela en polvo.

– Hornea las rosas de manzana durante 45 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que el hojaldre esté dorado y la manzana cocinada.

– En el momento de servir puedes espolvorear un poco de azúcar glas por la superficie de las rosas de manzana y hojaldre.

– Ya solo te queda disfrutar de este sencillo y original postre.

Receta. Rosas de manzana- Desde arriba

Más dulces que no te puedes perder:

4.9/5 (10 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes