Las mejores recetas de carne para la barbacoa

Array

¿Buscas ideas para triunfar en tus barbacoas? Hacemos una selección de las mejores recetas de carne para la barbacoa. ¡Prepárate para disfrutar!

Las mejores recetas de carne para la barbacoa

Cuando llega el calor las barbacoas se convierten en las reinas del verano. Además de recurrir a la clásicas chacinas y preparados varios, te proponemos algunas recetas de carne para la barbacoa con las que sorprender a todos cada vez que te animes con las brasas.

Nosotros siempre que encendemos nuestro Kamado, que es un horno japonés de carbón que se puede usar a modo de parrilla o para cocinar a baja temperatura, aprovechamos y preparamos varios platos con los que el acierto está asegurado.

Hoy nos vamos a centrar en recetas de carne, pero ya te adelantamos que unas verduritas a la brasa o unas patatas que habrás precocido antes y que rematas a la brasa envueltas en papel de aluminio son grandes alternativas para servir como guarnición.

Verduras al Kamado. Guarnición de la chuleta de cerdo ibérico a la brasa

Con respecto a la carne, a nosotros nos gusta desde hacer una buena pieza de carne roja, un chuletón de vaca madurada es un espectáculo cocinado a la brasa, hasta hacer brochetas con diferentes carnes que solemos adobar previamente, también hemos cocinado otras piezas quizás menos convencionales a la barbacoa con buenísimos resultados, como el rosbif (o roast beef), una chuleta de cerdo, costillas de ternera o un costillar de cerdo a la barbacoa que primero ahumamos durante muchas horas y luego rematamos a fuego directo. No te pierdas la selección de recetas que te proponemos para hacer barbacoas diferentes.

Recetas de carne para la barbacoa que tienes que probar

Chuletón de vaca a la brasa. Cuando preparamos este tipo de pieza de carne, solemos cocinarla primero a fuego directo para que se tueste y caramelice por fuera y la terminamos a fuego indirecto. La asamos durante 3 o 4 minutos por cada lado a temperatura alta a fuego directo (teniendo en cuenta que estamos hablando de una chuleta gruesa, de 1,7-1,8 kg de peso), después la ponemos unos 8 o 10 minutos más a 200 ºC a fuego indirecto. La dejamos reposar unos 10 minutos tapada con papel de aluminio y la trinchamos.

Chuleta de cerdo ibérico a la brasa en Kamado. Otra opción que también es una delicia cocinada a la brasa es la chuleta de cerdo ibérico. Hay que aprovechar la época en la que las empresas especializadas en elaboración de jamón ibérico venden carne fresca ibérica de calidad para hacerse con unas cuantas piezas que disfrutar luego a la brasa. En este caso, como es una carne de mejor grosor que la ternera, solo hay que hacerla a fuego directo hasta que está al punto deseado.

Pluma ibérica en adobo. Esta es otra gran alternativa para hacer en una sola pieza a la brasa (a fuego directo). Hay que adobar la carne 24 horas antes de cocinarla y luego secarla muy bien con papel y antemperarla antes de cocinarla. Después solo hay que dejar que el fuego haga el resto. Es una receta que merece mucho la pena en las barbacoas de verano.

Recetas de brochetas de carne para la barbacoa

Brochetas de pollo marinado- Preparación

¿Quién puede resistirse a unas buenas brochetas cocinadas a la barbacoa? Uno de los principales secretos es adobar la carne que vayas a usar para que quede mucho más jugosa. Nosotros siempre hacemos nuestras propias brochetas y el resultado es espectacular.

Brochetas de pollo a la marroquí. Aquí la carne de pollo queda con un sabor muy rico, muy especiado y muy jugosa al pasar por la barbacoa.

Brochetas de pollo con piña. La piña cocinada a la brasa aligera la carne y le aporta un toque dulce. En este caso la combinamos con taquitos de pollo y se consigue una pareja ganadora.

Brochetas de pollo y bacon. El pollo se macera durante unas horas para que quede más sabroso y con el bacon, que aporta su toque ahumado y de grasa, queda muy bien.

Brochetas de pollo marinado. Esta receta es sencillísima y muy rica. Solo hay que marinar el pollo cortado en dados una hora antes de hacer las brochetas y luego ya montarlas y hacerlas unos minutos a la brasa. Están buenísimas.

Brochetas de solomillo y piña de Arguiñano. Otra vez sacamos la piña a pasear y en este caso la mezclamos con tacos de solomillo de cerdo. La fruta asada aligera el bocado y combina a las mil maravillas con el cerdo. El único secreto es cocinar la carne en su punto para no pasarla y así evitar que quede seca.

Brochetas de lomo de cerdo adobado. Solo tienes que adobar una pieza de cinta de lomo durante 24 horas con la receta de nuestro lomo de cerdo adobado paso a paso y luego cortarlo en daditos, montar las brochetas y hacerlas a la brasa. ¡Quedan riquísimas!

Recetas de carne para la barbacoa que hay que hacer a baja temperatura

costillas de ternera al kamado horneada

Si tienes una barbacoa, tipo Kamado, donde puedes regular el calor y cocinar las piezas durante muchas horas a baja temperatura para terminarlas a la brasa, a fuego directo, es interesante probar las recetas que te proponemos aquí:

Costillas de cerdo a la barbacoa en Kamado. Tardan bastantes horas en estar listas porque primero hay que cocinarlas a bajísima temperatura para que la carne se ablande y vaya cogiendo el sabor del carbón. Luego ya solo hay que pintarlas con la salsa y darles el toque final para que se laquen. Quedan espectaculares.

Costilla de ternera al kamado. Otra opción que también requiere varias horas pero que merece muchísimo la pena prepararla. La carne queda buenísima y con un toque de humo brutal.

Rosbif (o roast beef) al kamado. Los amantes de la ternera tienen que probar este clásico de la cocina británica pero en vez de cocinado al horno, en Kamado. Es una pieza de lomo bajo o alto de ternera que primero se ahúma a baja temperatura y luego se remata tostándola por fuera a fuego directo. Es una maravilla con todas las letras.

Y una vez vistas todas estas recetas de carne para la barbacoa, solo te falta animarte a probarlas y contarnos cuál te gusta más. ¡Te van a sorprender!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.