5/5 (7 Reviews)
Brochetas de pollo y bacon
Hacer brochetas de pollo y bacon es facilísimo y una gran opción para disfrutar en una barbacoa. ¡No te pierdas esta original y sabrosa receta!
Esta receta es perfecta para preparar en una barbacoa de verano. Unas brochetas jugosas y muy fáciles de hacer que gustarán a todos.
En verano nos encanta disfrutar de barbacoas con amigos o familia. Y las brochetas nos parecen perfectas para tomar en estos eventos, ya que se comen muy fácilmente con la mano y están deliciosas.
Te proponemos unas sencillísimas brochetas de pollo que quedan muy jugosas gracias a los ingredientes con que se maceran. Acompáñalas de una deliciosa sangría casera y triunfarás.
Si a ti también te encanta hacer tus propias brochetas, no te puedes perder las brochetas de salmón a la plancha, que también son muy originales y están de lujo; igual que las brochetas de atún, soja y sésamo. Las brochetas de atún y langostinos son otra opción que no falla nunca.
Los amantes de la carne tienen que animarse con las brochetas de pollo marinado, que suelen sorprender a todo el mundo; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano son un capricho con todas las letras; las brochetas de pollo a la marroquí tienen un toque especiado de lo más original y con las brochetas de pollo y setas te marcas un básico facilísimo y sabroso. Para empezar la comida no pueden faltar las refrescantes y sabrosas brochetas de tomate cherry y mozzarella. Vamos a por la receta de las brochetas de pollo y bacon.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las brochetas de pollo y bacon para 4 personas:
* Salen 15-16 brochetas con 3 piezas de pollo cada una.
- 2 pechugas de pollo.
- 1-2 lonchas de panceta o bacon por brocheta.
- 1/2 cebolla picada (opcional).
- 1 diente de ajo entero.
- 60 ml de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de orégano.
- 15-16 palos de brochetas.
Preparación de las brochetas de pollo:
– En un bol amplio mezcla el aceite con la cebolla, el ajo, el pimentón dulce y el orégano.
– Trocea las pechugas de pollo en dados de 2 cm de grosor, aproximadamente.
– Salpimienta el pollo al gusto.
– Echa la carne en el bol y deja que macere durante 2 o 3 horas en el adobo. Así la carne se impregnará de los sabores de las especias.
– Si vas a preparar las brochetas a la barbacoa y estas son de madera, introdúcelas en agua durante 30 minutos antes de ponerlas al fuego. Así no se quemarán en la barbacoa. Si las vas a cocinar en una sartén o plancha puedes saltarte este paso.
– Cuando llegue el momento de hacer la barbacoa, saca las brochetas del agua y ve ensartando los tacos de pollo alternándolos con las lonchas de panceta o bacon. Si las haces pequeñas, como las de la imagen, coloca dos piezas de pollo y una panceta. Si utilizas unas brochetas más grandes, móntalas con 3 piezas de pollo y 2 de bacon.
– Pon a calentar una sartén plana o plancha o tu barbacoa y cocina las brochetas durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que veas que las piezas de pollo están completamente cocinadas.
– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas brochetas de pollo y bacon en tus barbacoas.