Estas brochetas de salmón son sencillas y están deliciosas. Una gran alternativa para servir en una comida especial. ¡Gustan a todo el mundo!
El salmón es un pescado muy versátil que funciona muy bien en diferentes cocciones (cocinado al horno, a la plancha, solo marinado y sin ningún tipo de cocción…) y en multitud de recetas. En este caso apostamos por unos lomos de salmón que marinamos con salsa de soja, que ensartamos en brochetas y que marcamos a la plancha o, mejor aún, a la barbacoa. ¡Una auténtica delicia!
Generalmente este pescado se suele tomar más bien poco hecho, por lo que puedes sencillamente marcar el salmón para que quede como si fuese un tataki, es decir, dorado por fuera pero sin cocinar en el interior. Aunque dependerá de tus gustos.
También se puede usar salmón ahumado o marinado en vez de fresco, solo que en vez de curarlo mucho tiempo, es mejor dejarlo a medio curar como hacemos en la receta de salmón ahumado a la plancha. De esta forma las brochetas tendrán un toque de humo muy interesante.
Si te gusta el salmón tienes que probar el tartar de salmón, mango y manzana, que es una delicia con todas las letras; la ensalada de quinoa, aguacate y salmón ahumado, es original y muy nutritiva; los bombones de salmón y queso, son perfectos para el aperitivo; los mini tacos de salmón y crema de aguacate, también son muy buena opción para servir en un picoteo; el salmón confitado, se hace en muy poco tiempo y está de vicio; el paté de salmón, es perfecto para comidas y cenas con amigos o familia; el tartar de salmón y aguacate, es refrescante y muy sabroso; el salmón con salsa de naranja es fácil de hacer y la salsa sorprende y el salmón en costra es otro de esos segundos con el que nunca fallas. Vamos a por la receta de las brochetas de salmón.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las brochetas de salmón para 4 personas:
- 400 gr de salmón fresco en lomos.
- 6 cucharadas de salsa de soja.
- 1 pizca de jengibre fresco rallado.
- 1 chorrito de zumo de lima (al gusto).
- Semillas de sésamo.
- Palos de brocheta.
- Unos tacos de pimiento rojo o verde (opcional).
- Unas gotas de aceite de oliva.
Preparación de las brochetas de salmón:
– Retira cualquier espina que pudiera tener el salmón con ayuda de unas pinzas.
– Con un cuchillo afilado quita la piel del pescado. Para ello introduce el cuchillo entre la piel y la carne lo más pegado a la piel posible y ve cortando poco a poco.
– Corta los lomos de salmón en tacos, más o menos del mismo grosor.
– En un bol echa la salsa de soja, el jengibre fresco rallado y el zumo de lima.
– Añade los tacos de salmón, mézclalos muy bien con la marinada y deja que macere todo junto entre 15 y 30 minutos.
– Transcurrido ese tiempo, ensarta los tacos de salmón en los palos de brocheta. Nosotros solemos colocar tres tacos por brocheta.
– Si quieres incluir pimiento, alterna tacos de salmón con trozos de pimiento.
– Reboza las brochetas que solo llevan salmón en semillas de sésamo.
– Pon a calentar una sartén plana o una plancha con unas gotas de aceite de oliva y marca las brochetas a la plancha hasta que el pescado esté a tu gusto. A nosotros, nos gusta que estén vuelta y vuelta. Puedes hacer esto mismo en la barbacoa.
– Si lo haces a la barbacoa y utilizas brochetas de madera, deberás dejar en agua las brochetas durante media hora (antes de ensartar nada en ellas) para que no ardan en la brasa.
– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas brochetas de salmón a la plancha.
Más recetas de brochetas que te gustará probar:
- Brochetas de atún, soja y sésamo
- Brochetas de pollo marinadas
- Brochetas de solomillo y piña de Arguiñano
- Brochetas de pollo
- Brochetas de atún y langostinos
- Brochetas de tomate cherry y mozzarella
- Brochetas de pollo a la marroquí
- Brochetas de pollo con piña