Este salmón en costra de frutos secos es muy fácil de preparar y está delicioso. No te pierdas esta original forma de tomar el pescado.
La receta que te proponemos es un plato perfecto para tomar como segundo en una comida especial. La preparación no tiene ningún trabajo y la mezcla de las avellanas con el salmón totalmente deliciosa.
En este caso preparamos una costra a base de avellanas tostadas, tomillo y ajo en polvo que, combinada con la miel con la que se pincela el pescado, le da un toque de sabor muy interesante. Es una forma totalmente distinta de tomar salmón.
El único secreto que tiene esta receta es controlar muy bien el tiempo de cocción para que el pescado quede al punto que te guste en casa. Si normalmente sueles tomarlo rosado por dentro, lo mejor es reducir 1 o 2 minutos el tiempo de cocción que indicamos en la receta.
Si a ti también te gusta disfrutar de un buen plato de salmón, no te puedes perder el delicioso tartar de salmón, mango y manzana, ¡un espectáculo para tomar fresquito!; los rollitos de salmón y queso son un aperitivo facilísimo y muy resultón; las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa son un capricho; los mini tacos de salmón y crema de aguacate son otra opción original para el aperitivo; el salmón en papillote jugoso es un plato saludable, sabrosos y fácil de hacer; el salmón confitado es sencillo y muy original y el salmón con salsa de naranja otro plato principal para triunfar. Vamos a por la receta del salmón en costra de frutos secos.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para el salmón en costra de frutos secos para 4 personas:
- 2 lomos de salmón de 500 gr cada uno.
- 80 gr de avellanas peladas y tostadas.
- 1/2 cucharadita de tomillo.
- Una pizca de ajo en polvo.
- Sal al gusto.
- 3 vueltas de molinillo de pimienta negra.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación del salmón en costra de frutos secos:
– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– Corta cada lomo de salmón por la mitad.
– Añade las avellanas, el tomillo, la sal, la pimienta y una pizca de ajo en polvo al vaso de la batidora y tritura todo bien.
– Echa una cucharada de aceite de oliva en una bandeja de horno y repártelo bien por la base de la bandeja.
– Coloca sobre la bandeja los lomos de salmón con la piel hacia abajo.
– Pincela la parte de salmón que no tiene piel con miel. Reparte la mezcla de avellanas, tomillo, ajo, sal y pimienta.
– Hornea el salmón durante 10 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que esté al punto que os guste en casa. Nuestros lomos con ese tiempo quedaron al punto, hechos en el interior pero manteniendo toda su jugosidad.
– Después sube la bandeja a la parte alta del horno, pon el grill y déjalo durante 1 o 2 minutos más hasta que la costra se dore.
– Sirve tus lomos de salmón en costra de frutos secos acompañados de unas patatas chips y disfruta de este sencillo y delicioso plato de pescado.
Más recetas con pescado que no te puedes perder:
- Ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces
- Pizza de salmón ahumado, queso y rúcula
- Brochetas de salmón a la plancha
- Ensalada de quinoa, aguacate y salmón ahumado
- Marmitako de salmón de los hermanos Torres
- Bombones de salmón y queso
- Guiso de lentejas con salmón
- Canapés de queso crema y salmón ahumado
- Salmón ahumado a la plancha