Salmón confitado

4.5/5 (11 Reviews)

Esta receta de salmón confitado es fácil de hacer y es un plato de fiesta con el que triunfar. ¡Una delicia con todas las letras!

Receta de salmón confitado

Te proponemos una deliciosa receta de salmón confitado con una guarnición de excepción: unas patatas salteadas y salsa de mantequilla. Ideal para una comida especial.

Esta receta es una adaptación de una propuesta del cocinero Martín Berasategui. En ella se cocina el salmón a baja temperatura en grasa (en este caso en manteca) de forma que pierde parte de la grasa que tiene este pescado y queda muy meloso.

Para acompañarlo apostamos por unas patatas salteadas como las que os enseñamos a preparar hace un tiempo y una deliciosa salsa de mantequilla que le da un toque muy delicado a este plato. Conseguimos un plato de fiesta, perfecto para preparar en una comida especial. Gusta a todo el mundo.

Nos encanta preparar pescados y carnes con un toque graso con esta técnica de cocina, ya que al cocinarlos en grasa a baja temperatura pierden parte de su propia grasa durante el proceso de cocción, su carne queda tiernísima y muy jugosa. Ya lo hicimos con unos lomos de bacalao y con un confit de pato y el resultado es realmente bueno en todos los casos.

Si como a nosotros, te gustan las recetas de salmón no te puedes perder el delicioso tartar de salmón, mango y manzana, ¡un espectáculo para tomar fresquito!; los rollitos de salmón y queso son un aperitivo facilísimo y muy resultón; las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa son un capricho; los mini tacos de salmón y crema de aguacate otra opción original para el aperitivo; el salmón en papillote jugoso es un plato saludable, sabrosos y fácil de hacer y el salmón con salsa de naranja otro plato principal para triunfar. Vamos a por la receta del salmón confitado.

Vídeo recomendado:

Ingredientes del salmón confitado para 4 personas:

  • 4 lomos de salmón (de unos 200 gr cada uno).
  • 350 gr de manteca de cerdo.
  • 4 dientes de ajo.
  • Sal.

Preparación del salmón confitado:

– Pon a calentar a fuego medio una sartén con fondo donde quepan los 4 lomos de salmón sin amontonarse. Añade la manteca de cerdo.

Dale un golpe a los dientes de ajo con el mango de un cuchillo pero déjalos enteros y con la piel. Échalos a la cazuela.

– Mientras tanto, elimina cualquier espina que pueda tener el salmón y quítale la piel. Sala los lomos de salmón al gusto.

– Cuando el aceite alcance 80 ºC de temperatura (si no tienes termómetro, sabrás que está a la temperatura correcta cuando veas que los ajos empiecen a ‘bailar’ en la grasa), baja el fuego al mínimo.

– En el momento en que la temperatura de la grasa haya bajado un poco, añade los lomos de pescado, que deben quedar cubiertos por la grasa, y deja que se cocinen a temperatura muy baja durante unos 8 minutos (el tiempo dependerá de la temperatura del aceite y del grosor de los lomos). Un truco para saber que el pescado está listo consiste en presionarlo ligeramente con el dedo y si notas que la carne opone resistencia y las lascas no se desmontan, aún le falta cocción. Si las lascas se separan al presionarlo, estará listo.

– Una vez listo, sácalo con cuidado y déjalo en un plato con papel absorbente para eliminar la grasa.

– Prepara las patatas salteadas o patatas sauté tal y como te explicamos y la salsa de mantequilla para pescados y mariscos.

– Sirve los lomos de salmón confitados acompañados de patatas salteadas y un poco de salsa de mantequilla.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa receta de salmón confitado.

¡No te pierdas nuestra selección de recetas para Navidad!

Más recetas con salmón que no te puedes perder:

4.5/5 (11 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.