Salmón con salsa de naranja

4.8/5 (5 Reviews)

Este salmón con salsa de naranja es una receta que te sorprenderá y que tienes lista en muy poco tiempo. La combinación de sabores es un acierto seguro.

Salmón con salsa de naranja

La receta que os proponemos hoy es sencilla y está muy rica. La combinación de sabores entre la salsa de naranja y el salmón te va a sorprener.

El salmón es un pescado que tiene mucho sabor y, a veces, resulta complicado encontrarle una salsa que encaje bien con él. La salsa de naranja que te proponemos hace muy buena pareja con este pescado. Este es un segundo plato perfecto para preparar en una comida especial.

Si a ti también te encanta disfrutar de este pescado, no te puedes perder la receta de salmón en costra de naranja que es una maravilla y muy sencillo de preparar; el salmón confitado es una forma original y muy sabrosa de cocinar esta pieza; el paté de salmón no puede faltar en el aperitivo; el tartar de salmón, mango y manzana se hace en dos patadas y es un platazo; el salmón en papillote jugoso es una receta muy saludable, nutritiva y está de vicio; el marmitako de salmón de los hermanos Torres es un plato de cuchara que tienes que probar sí o sí; los mini tacos de salmón y crema de aguacate son ideales para servir en un picoteo; con el guiso de lentejas con salmón tienes otra receta de cuchara que te va a sorprender y con el salmón ahumado a la plancha te marcas un segundo con un toque diferente. Vamos a por la receta del salmón con salsa de naranja.

Ingredientes del salmón con salsa de naranja para 4 personas:

  • 4 lomos de salmón (de unos 200 gr cada uno).
  • 1 cebolla grande.
  • 250 ml de zumo de naranja.
  • 250 ml de leche evaporada.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de azúcar (opcional).

Preparación del salmón con salsa de naranja:

– Pon a calentar una cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva.

Pela y pica finamente la cebolla y, cuando el aceite esté caliente, añádela a la cazuela y póchala, es decir, cocínala a fuego lento hasta que esté transparente y muy tierna.

– Cuando la cebolla esté lista, riégala con el zumo de naranja y deja que cueza durante 3 o 4 minutos a fuego lento.

– En el momento en que el zumo haya reducido, añade la leche evaporada y una pizca de nuez moscada. Salpimienta al gusto.

Mueve constantemente hasta que la crema espese.

– Cuando la crema tenga la textura deseada, pásala al vaso de la batidora y tritúrala hasta conseguir una salsa fina, sin grumos.

– Devuélvela a la cazuela y déjala a fuego muy bajo, mientras cocinas el salmón.

– Prueba la salsa y si las naranjas tienen mucha acidez, puedes añadir una o dos cucharaditas de azúcar hasta que esté a tu gusto.

Pon a calentar una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando esté caliente, coloca los lomos de salmón con la piel hacia abajo y dóralos por todas partes dejándolos jugosos en el interior. En función del grosor de los lomos y del punto al que te guste el pescado tardará más o menos tiempo, pero en principio con dos minutos por cada lado es más que suficiente.

– Sirve los lomos de salmón napados con la salsa de naranja.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso salmón con salsa de naranja.

No te pierdas todas nuestras recetas de fiesta en el especial recetas para Navidad.

Más recetas con salmón que no te puedes perder:

4.8/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.