Guisos, pasta y arroces

Guiso de lentejas con salmón

Te proponemos un plato de cuchara muy sabroso y mucho más ligero que las tradicionales lentejas con chorizo: guiso de lentejas con salmón.

Guiso de lentejas con salmón - Receta

Los que nos leéis sabéis que nos encantan las legumbres, especialmente cuando las preparamos en versión plato de cuchara. En esta ocasión apostamos por unas lentejas que guisamos con un buen sofrito de verduras y a las que añadimos unos taquitos de salmón y un poco de caldo de pescado y que quedan de lujo. Un plato fácil de hacer y absolutamente delicioso.

El salmón da un sabor muy interesante a las lentejas y, aunque es un pescado azul, con un buena cantidad de grasa, se consigue un guiso muchísimo más ligero que las lentejas guisadas con chacinas. Una opción más para ir variando los platos de cuchara y disfrutar de recetas sencillas y diferentes cada día.

Si a ti también te gustan mucho las legumbres, no te puedes perder el clásico guiso de lentejas con chorizo, un básico que no falla nunca; las lentejas salteadas con verduras y queso feta, en formato seco, son ideales para tomar los días de calor donde no apetecen los guisos; las judías blancas con chorizo son otro clásico que está absolutamente delicioso; las judías blancas con níscalos y codorniz están para empezar y no parar; los garbanzos con langostinos son muy fáciles de hacer y también gustan mucho; el guiso de garbanzos es fácil y un plato muy sabroso; y el bacalao con garbanzos, también está de vicio. Vamos a por la receta.

Ingredientes del guiso de lentejas con salmón para 4 personas:

  • 2 puerros.
  • 2 dientes de ajo.
  • 8 cucharadas de tomate natural triturado.
  • 500 gr de lentejas.
  • 500 gr de salmón en lomos.
  • 500 ml de caldo de pescado.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 1 cucharadita de albahaca.
  • 2 clavos de olor.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del guiso de lentejas con salmón:

– Pon a calentar la olla con un chorrito de aceite de oliva.

Pica el puerro y el ajo en trozos muy pequeños.

– Cuando el aceite esté caliente, añade los ingredientes que acabas de picar y póchalos es decir, cocínalos a fuego muy lento hasta que el puerro quede totalmente tierno y transparente.

Incorpora el tomate natural triturado y sigue cocinando todo a fuego lento hasta que evapore el agua y se queden los ingredientes secos.

– Pon el sofrito en el vaso de la batidora con un chorrito de agua y tritúralo hasta obtener una crema fina, sin grumos.

– Devuelve el sofrito a la cazuela, añade las lentejas, las especias (el tomillo, la albahaca y los clavos de olor que habrás machacado en el mortero previamente) y cubre con agua a ras de las lentejas, deben quedarse cubiertas pero no con exceso de agua. Salpimienta al gusto.

Tapa la olla y cocínalas a fuego medio- bajo, sin que dejen de hervir, durante 45 minutos o hasta que la legumbre esté cocida. Si ves que se quedan sin agua, puedes añadir un poco más durante la cocción.

– Una vez cocidas, añade el caldo de pescado y cocínalas ya destapadas durante 10 minutos más.

– Transcurrido ese tiempo, retira del fuego y añade el salmón en taquitos. Tapa la olla y deja que repose durante 5 minutos. Con el calor remanente el pescado se cocinará y quedará rosado en el interior. Si te gusta más hecho, cocina las lentejas con el salmón algún minuto más hasta que el pescado quede a tu gusto.

– Prueba el guiso y rectifica de sal si fuese necesario.

– Y prepárate para disfrutar de unas deliciosas lentejas guisadas con salmón.

Autor: Cigalita

Más recetas con salmón que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.